Culiacán, Sinaloa— En una acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron tres vehículos, un arma larga, cargadores y más de 1,350 cartuchos de diferentes calibres.
El operativo se desplegó tras recibir un reporte al número de emergencia 911 sobre detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Villa Bonita. De forma inmediata, las corporaciones realizaron un despliegue estratégico en la zona, logrando el aseguramiento de un Volkswagen Jetta, un Toyota Corolla y un Honda Civic, todos con reporte de robo.
En el interior del Jetta, que presentaba impactos de bala, se encontró un arma larga, cargadores y cartuchos. En los otros dos vehículos también se hallaron municiones y equipo táctico, lo que refuerza las sospechas de actividades ilícitas.
Todo el material incautado fue entregado al Ministerio Público federal para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Con este operativo, el Gobierno de México y el Gobierno de Sinaloa reafirman su compromiso de mantener la seguridad y la paz en el estado, trabajando de manera conjunta para garantizar la tranquilidad de las y los sinaloenses.























