Culiacán, Sinaloa, a 02 de agosto de 2025.-Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron y deshabilitaron un área de concentración de materiales y sustancias para la elaboración de drogas en Culiacán.
Durante un reconocimiento terrestre en la comunidad de Los Vasitos, en el marco de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, personal militar localizó un área de almacenamiento de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas. En el lugar se encontró lo siguiente:
• 2 tambos que contenían aproximadamente 400 litros de alcohol etílico.
• 2 tambos que contenían aproximadamente 400 litros de ácido clorhídrico.
• 6 bidones que contenían aproximadamente 150 litros de bencilo.
• 1 bidón que contenía aproximadamente 40 litros de tolueno.
• 2 tinas con capacidad de 500 litros cada una.
• 5 tambos con capacidad de 200 litros cada uno.
• 2 bidones con capacidad de 60 litros cada uno.
• 1 centrifugadora.
• 1 reactor para sustancias químicas.
• 1 cilindro de gas con capacidad de 30 kilos.
• Aproximadamente 200 litros de residuos químicos.
• Aproximadamente 100 litros de tolueno.
• Aproximadamente 100 litros de metanol.
Todo lo anterior fue presentado ante el Ministerio Público Federal y destruido mediante los protocolos y métodos establecidos.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.
 
								 
								 
		



















 
						 
								 
															


