Guamúchil, Sinaloa, a 9 de octubre de 2025.– Un brote del virus Coxsackie, conocido comúnmente como “mano-pie-boca”, ha encendido las alertas sanitarias en instituciones educativas de la región del Évora, luego de confirmarse 43 casos en planteles de nivel preescolar y primaria.
De acuerdo con Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número III, los contagios se concentran principalmente en Guamúchil, donde se han registrado 31 casos en la escuela primaria y jardín de niños Forjadores de la Niñez, ubicados en la colonia Los Prados. Además, se reportan 6 casos en la primaria Samuel M. Gil y otros 6 contagios en la comunidad de Cerro Agudo, municipio de Mocorito.
Ante esta situación, la autoridad sanitaria informó que se suspenderán temporalmente las clases en los grupos donde se detecten más de cinco menores contagiados, como medida preventiva para frenar la propagación del virus entre los alumnos.
López Ramos hizo un llamado urgente a los padres de familia, maestros y directivos escolares para reforzar las medidas de higiene, entre ellas el lavado frecuente de manos, la desinfección de superficies y evitar enviar a los niños enfermos a clases.
























