Convocan congreso para analizar destitución de Yeidckol Polevnsky

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, convocó a un Congreso Nacional para el próximo 26 de enero con el propósito de analizar si Yeidckol Polenvsky debe o no seguir al frente del partido.

En conferencia de prensa, Luján afirmó que cuenta con el respaldo del 67% de los Consejos estatales para convocar a este Congreso. Informó que la secretaria general en funciones de Morena, Yeidckol Polenvsky, le envió una carta esta mañana para expresarle que analizará la viabilidad del Congreso que propone.

Luján aseguró que no tiene una intención de remover a Polenvsky, aunque consideró que debe someterse a una votación en el Congreso Nacional del 26 de enero, porque “eso le daría una legitimidad con la que en este momento no cuenta”, aseguró.

Bertha Luján negó que haya un conflicto de grupos en Morena, y descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga que intervenir en el proceso interno para terminar con las diferencias.

Admitió que en las estructuras del partido en el país se encuentran “fracturas” por gente del partido que se fue a los gobiernos, o bien de candidatos.

La presidenta del Consejo de Morena afirmó que la convocatoria al Congreso cuenta con el respaldo de 27 consejos estatales, y sólo no están considerados los cinco donde se anuló la elección de dirigentes.

Luján descartó que los militantes de Morena estén decepcionados de las conductas de sus dirigentes, y por eso estén empezando a migrar del partido.

“No es cierto que los militantes están volteando para otro lado. La militancia de Morena no se está enganchado en un conflicto”, sostuvo. Informó que el Congreso Nacional extraordinario se llevará a cabo en la sala de armas de la Magdalena Mixhuca.

FUENTE/EL ECONOMISTA

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest