“La instrucción del Presidente Municipal es trabajar 24/7”: Secretario de Obras Públicas

*A un mes y medio de la presente administración, Jaime Romero Barrera informó que se han invertido aproximadamente 4 millones y medio en la reparación de baches colapsados, además de realizar trabajos de reposición de losas de concreto, así como concluir algunas obras que demandaba la ciudadanía…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Diciembre 14 del 2021.- Durante el primer mes y medio de la presente administración que encabeza el alcalde C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, la Secretaria de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome ha realizado varias acciones en beneficio de la ciudadanía, entre ellas la reparación de baches colapsados, reposición de losas, así como la reparación de calles, parques y áreas comunes.

Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome, detalló que en el caso de los baches que se han colapsado se han atendido un total de 17, donde se han investido aproximadamente 4 millones 500 mil pesos.

Subrayó que estos problemas se han debido a que la infraestructura es muy vieja, lo que hace difícil reparar todo el sistema de la ciudad, por lo que se están atendiendo las partes que se están colapsando.

“La mayoría de los socavones que se están presentado es porque está fallando la red de drenaje o de agua potable, es una infraestructura ya muy vieja que se tiene que reparar”, explicó Romero Barrera

Informó que por instrucción del Presidente Municipal Gerardo Vargas se hizo un solo equipo de obra, el cual coordina la Secretaria de Obras Públicas, donde también participa el área técnica de JAPAMA y COMUN, lo que ayuda a bajar costos y estar trabajando siempre.

“Antes, aunque suene reiterativo, a lo mejor la Junta de Agua Potable tenía una retro desocupada, porque en ese momento no tenía un tramo, y la COMUN estaba parada o tenía que rentar, u Obras Públicas, entonces ahorita ya no hay equipo parado, trabajamos, como dice el Presidente, 24/7”, manifestó Jaime Romero.

El Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome destacó que se está atendiendo de manera inmediata las prioridades, como es el caso de un socavón en el bulevar Justicia Social, el cual fue reportado la noche de ayer y ya se está trabajando en resolver el problema, por lo que entre hoy y mañana pudiera quedar listo para la etapa del colado.

Agregó que otra de las acciones que han estado realizando es la rehabilitación de calles o conclusión de algunas obras, que por algún a razón no se habían entregado y la ciudadanía estaba demandando abrir la circulación en ciertas vialidades, construyendo de esta manera el bienestar para los ahomenses.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest