ACCIÓN RÁPIDA Y COORDINACIÓN INSTITUCIONAL; CLAVES PARA LA CAPTURA DE PRESUNTOS IMPLICADOS EN ROBO A CUENTAHABIENTE EN LOS MOCHIS,

POLICÍAS DE AHOME Y DE GUASAVE SE SUMAN A PERSECUCIÓN DE AUTO EN FUGA*. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 3 de febrero del 2022.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, (SSyPC) Dr. Julio César Romanillo Montoya ponderó hoy la reacción rápida de la fuerza policial y la coordinación institucional con Guasave, que permitieron el aseguramiento de una pareja que participó una pareja. 

“Debemos reconocer que los protocolos de seguridad tras el reporte de un hecho funcionaron, y permitieron que con la suma de esfuerzos se aclarara, corresponderá a la Fiscalía General de Justicia del Estado la integración de la carpeta de investigación y la posterior judialización del caso”, dijo.

Abundó que institucionalmente se agradece el apoyo de las policías de Guasave que se sumaron a la persecución cuando se dio el aviso de colaboración.

Con acciones coordinadas, es como se logra abatir hechos delictivos de alta incidencia, y retomar la tranquilidad de los municipios para que el ciudadano pueda realizar las actividades cotidianas sin riesgos ni sobresaltos, comentó.

En el caso, la policía capturó a una pareja de culiacaneses cuando circulaban en fuga en un auto compacto hacia el sur del estado sobre la carretera México 15.

Policías que habían instalado un punto de observación en la salida nororiente de la ciudad en respuesta a un robo con violencia a cuentahabiente de un banco, observaron el auto compacto y confirmando que era coincidente con las características del vehículo en fuga e iniciaron la persecusión.

Esta se prolongó sobre la carretera México 15 y concluyó con un cerco policial en Guasave.

Los civiles capturados se identificaron como Miguel “M” y Elizabeth “L”, ambos mayores edad y residentes de Culiacán.

En la acción se incautó un compacto de color blanco y evidencias del presunto robo perpetrado en una sucursal bancaria de la salida norte de Los Mochis.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest