Agradece autoridad municipal ejemplar comportamiento de ciudadanía en esta Semana Santa, y hace llamado a seguir respetando los operativos

El Srio. del Ayto. Moisés Cadena, realizó un recorrido de supervisión, y aprovechó para llamar a la población a continuar atendiendo las recomendaciones de Salud por la emergencia de Covid-19, así como Seguridad, Vialidad y Protección Civil…

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa a 02 de abril del 2021.- Autoridades Municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Moisés Cadena Orozco, realizó un recorrido de vigilancia por los principales puntos de reunión y esparcimiento del municipio para vigilar y supervisar que los operativos y las condiciones de los vacacionistas marchen de la mejor manera.
El funcionario dijo que la alcaldesa Socorrito Calderón Guillén, le pidió que enviará un mensaje de agradecimiento a los ahomenses y visitantes por el ejemplar comportamiento que han tenido en estos primeros días de asueto, y que continúen así, atendiendo las recomendaciones de Vialidad, Seguridad, Protección Civil y en especial de Salud, ya que no hay que olvidar que continuamos en semáforo preventivo por Covid-19.
“De hecho el principal mensaje a la ciudadanía es quedarse en casa, ya que no hay que olvidar que continuamos en emergencia sanitaria por Covid-19, y en caso de salir, que no manejen en estado de ebriedad y designen un conductor designado para continuar teniendo el resultado exitoso, ya que los registros indican que la mayoría de los percances es debido al uso de bebidas alcohólicas”, expresó.
En el recorrido, Moisés Cadena estuvo acompañado del Administrador del Ayuntamiento, Sergio Leyva, y del comandante de Vialidad y Tránsito, Javier Tostado, quien aprovechó para pedir a la ciudadanía que respete las reglas de vialidad, y en especial que no conduzcan en estado de ebriedad, ya que ponen en riesgo su vida y la de los demás, y además serán acreedores a sanciones administrativas, económicas, y se les retirará el vehículo, ya que la instrucción de la alcaldesa es cero tolerancias.
Por su parte los agentes Tomás Nolasco Heredia, Pedro Gerardo, y Lamberto Valenzuela Armenta, de los operativos de Alcoholimetría y Educación Vial, aprovecharon para pedir a las personas que opten por salir de casa a centros de reunión, como playa y río, no lleven unidades raiser, cuatrimotos y motos, ya que son la principal causa de accidentes, y de llevar alguno de ellos, que usen casco y demás aditamentos de seguridad y protección.
La información indica que los puntos más concurridos son la playa del Maviri, malecón de Topolobampo y San Miguel Zapotitlán, y que no se han registrado percances mayores.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest