Alcalde Gildardo Leyva Ortega realiza entrega de obra social en ocho comunidades

Con una inversion aproximada de 13 millones de pesos, el mandatario reitera su compromiso con el desarrollo y bienestar de estas localidades. 

El Fuerte, Sinaloa, a 24 de enero del 2024.- En una intensa gira de trabajo, el alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó la entrega oficial de obras sociales en ocho comunidades del municipio. Este evento marca un paso significativo en la ejecución de proyectos destinados a generar un impacto duradero y positivo en la vida de los residentes locales.

Las obras, que abarcan desde mejoras en infraestructuras comunitarias hasta espacios públicos renovados, reflejan el compromiso inquebrantable de la administración municipal por proporcionar entornos más seguros y mejorados para todos los ciudadanos. El alcalde destacó la importancia de estas intervenciones, no solo en términos de desarrollo, sino también como catalizadores para el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

«La entrega de estas obras sociales representa un paso adelante hacia un municipio más próspero, inclusivo y cohesionado. Cada comunidad ha sido cuidadosamente considerada en este proceso, y cada mejora busca enriquecer la vida diaria de quienes habitan estos lugares», expresó el alcalde Leyva Ortega.

Los proyectos abordados requirieron una inversion de 13 millones de pesos, provenientes del Ramo 33 e incluyeron las comunidades de: Buenavista de Mochicahui y el Ejido Rosales con la construcción de techumbres metálicas en COBAES EMSAD # 106 y la Escuela Primaria Antonio Rosales, respectivamente. En El Alhuate, se rehabilitó el puente peatonal sobre canal, mientras que en La Ladrillera se construyó uno nuevo. En La Genoveva y Ejido Taxtes, los ciudadanos recibieron la ampliación de redes de drenaje sanitario. En la comunidad de Santa Blanca, la obra social se vio reflejada con la rehabilitación del sistema de agua, solucionando años de problemas de abastecimiento. De igual forma en el Dos de Abril, el alcalde supervisó la rehabilitación de la planta potabilizadora de ese lugar. 

La entrega de estas obras sociales no solo es un logro para la administración municipal, sino un testimonio del poder transformador que emana de la colaboración entre el gobierno y sociedad. El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció a todos los involucrados, desde los trabajadores municipales hasta los residentes comprometidos, por su contribución a este proyecto que fortalece el tejido social y construye un futuro prometedor para todos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest