Anuncia Gobierno de Ahome medidas para prevenir propagación de COVID-19, coronavirus

*En conferencia de prensa, el Pdte. Mpal. junto con los principales funcionarios informaron que a partir del día miércoles el Ayto. no participará en eventos públicos masivos y extremará medidas preventivas y reforzará la información ante la ciudadanía…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 17 de Marzo del 2020.- El Presidente Municipal Billy Chapman junto con los principales funcionarios del Gabinete anunciaron en conferencia de prensa que con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19, coronavirus, el Ayuntamiento de Ahome ha tomado serias medidas.

Chapman Moreno dijo que las principales medidas son disminuir o evitar en lo posible las aglomeraciones y contacto físico y extremar la higiene.

“A partir de del día miércoles el Gobierno Municipal no participará en eventos públicos masivos y promoverá entre la población que  haga los mismo evitando las aglomeraciones. Y a partir del jueves todas las madres de niños que laboran para el Ayuntamiento tienen la libertad de quedarse en casa cuidándolos durante las 4 semanas que estarán sin clases, así mismo los empleados que tenga algún familiar enfermo podrán quedarse en casa cuidándolos”, dijo Billy Chapman.

El alcalde explicó que ha instruido a todos los funcionarios y síndicos para que atiendan esta recomendación, y a la Tesorera Ana Elizabeth Ayala para que no afecte en las percepciones de quienes no acudan a laborar.

También instruyó a la Tesorera Municipal para que compre los artículos de higiene como gel y jabón anti bacterial, mascarillas cubre bocas, cloro y despensas alimenticias, para estar preparados y auxiliar a la población que la contingencia ocupe de estos apoyos.

Por su parte del Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, reforzó las recomendaciones  preventivas que son lavarse las manos con agua y jabón o usar gel anti bacterial varias veces al día, no escupir en la vía pública, estornudar o toser de etiqueta, sanitizar y desinfectar las oficinas y casas limpiando con cloro, y en casos de presentar los síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar quedarse en casa y buscar atención médica.

O para cualquier emergencia llamar al número de teléfono 911.

Se informó que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal DGSPyTM asumirá a partir de este jueves tareas de información y persuasión a las personas para no conglomerarse en sitios públicos, aprovechando las acciones de patrullaje que ya realiza por todo el municipio.

Incluso la corporación policial auxiliará a las familias que necesiten movilizarse sirviendo como una especia de enlace y de ser necesario dispersará las multitudes.

Chapman Moreno dijo que a la par de las acciones y estrategias que se asumirán en el Gobierno Municipal de Ahome a partir del día miércoles, también trabajará al exterior haciendo conciencia con las empresas que congregan a cientos y miles de trabajadores, para que extremen prevención.

De igual se dialogará con los síndicos y las directivas de los centros ceremoniales  para de ser posible se suspendan las actividades masivas, tal como lo harán las dependencias municipales como IMDA, IMAC y Educación, quienes informaron que pospondrán los eventos masivos y cerrarán las bibliotecas públicas.

El Presidente Municipal pidió a los representantes de los medios de comunicación replicar esta información y mantener oportuna y verazmente informada a la población, sin causar pánico ni especulaciones.

En la reunión presidida por el alcalde Billy Chapman en el salón de cabildo de Palacio Municipal, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, el Director de Salud Dr. Francisco Espinoza, la Tesorera Municipal Ana Ayala, el Director de la Policía Municipal Carlos Rodríguez Ponce, el Director de DIDESOL Marco Vinicio Contreras, el Director de IMAC Víctor Carrasco, el Director del IMDA Felipe Juárez, el Director de Atención y Participación Ciudadana Antonio Contreras, la Directora de Educación Theira Gómez, la Directora de DIF Hilda Rodrigo, el Director de Administración Gilberto Estrada, el Director de Inspección y Normatividad Arturo Mendivil, así como los síndicos municipales, entre otros servidores, a quienes el alcalde les pidió coordinarse y atender las recomendaciones y acciones que ahí se anunciaron.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest