Aprueban a JAPAMA comercializar el agua tratada que se tira al mar

*El Alcalde dijo que hay industrias interesadas en comprarla para producir energía, y confirma que cumplirá el compromiso de levantar bandera blanca en el servicio de agua potable para todo el Municipio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 22 de Diciembre del 2022.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros confirmó que hay empresas industriales de talla mundial que se están instalando en Topolobampo, interesadas en comprar agua tratada a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), que en la actualidad se tira al mar, para usarla en la generación de energía.

Explicó en entrevista que, ya el Cabildo de Ahome y el Congreso de Sinaloa, aprobaron la solicitud de la JAPAMA para comercializar dicha agua, con un valor de 1.20 pesos más IVA por metro cúbico.

“Eso sin duda representará mayores ingresos para la Junta de Agua, que en la actualidad produce alrededor de 1 metro cúbico por segundo, es decir 1000 litros por segundo, de agua tratada que no se está aprovechando”.

Ratificó además que, en materia de agua potable, cumplirá el compromiso de levantar bandera blanca en beneficio de todas las familias de Ahome.

“Hoy tenemos mayor capacidad de producción y el agua llega a todo el Municipio. Recuerden que había muchas comunidades, como El Jitzámuri, y colonias de Los Mochis, que no les llegaba con suficiencia, y hoy hay agua para todos”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest