El ‘Felicity Ace’ se incendió el miércoles con cientos de coches de Porsche, Bentley, Audi, Lamborghini y Volkswagen a bordo
Un barco que transporta cerca de 4.000 coches del Grupo Volkswagen se ha incendiado en un punto del Océano Atlántico situado a unas 90 millas náuticas (unos 170 km) al suroeste de las Islas Azores.
El buque de carga, llamado ‘Felicity Ace’, viajaba desde el puerto alemán de Emden, donde Volkswagen tiene una fábrica, hasta el puerto estadounidense de Davisville, al sur de Boston.
El barco, de bandera panameña, se incendió el pasado miércoles en medio del Atlántico tras iniciarse un fuego en su bodega, según apuntan algunos medios. En el momento del incendio, el ‘Felicity Ace’ transportaba cientos de automóviles de Porsche, Bentley y Audi, tres marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen, según ha confirmado un portavoz del consorcio alemán.
Según este portavoz, a bordo del ‘Felicity Ace’ hay unos 1.100 coches de Porsche y 189 unidades de Bentley. Otros portavoces habrían confirmado que también hay algunos vehículos de Volkswagen, Audi y Lamborghini, pero no han precisado cuántos. Tampoco está claro si los coches han resultado dañados.
Los 22 miembros de la tripulación fueron evacuados el miércoles, cuando se produjo el incendio a bordo del barco, sin que nadie haya resultado herido, informó la marina portuguesa en un comunicado.
El buque mercante, que zarpó de Emden el pasado 10 de febrero, tenía previsto llegar al puerto de Davisville, en Rhode Island, el 23 de febrero.
ℹ️ Marca