Instituciones y Ayuntamiento de Ahome trabajan en programa dual para prácticas de estudiantes en el Gobierno

*La idea es que los jóvenes puedan adquirir experiencias para incorporarse más fácilmente al campo laboral…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 17 de Febrero del 2022.-La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Ahome, está firmando convenios de colaboración con instituciones educativas para que los jóvenes estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en las dependencias del Gobierno Municipal y mejorar su desempeño entrenándose para el campo laboral.

La titular de dicha dependencia, informó que, gracias a este sistema de educación dual, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP, podrán realizar prácticas en dependencias como Servicios Públicos Municipales, Informática, Educación y Planeación, entre otras, para que se incorporen al desarrollo de la educación y del campo laboral a través de su práctica en la estructura organizativa del Ayuntamiento.

“Se trata de que los estudiantes puedan realizar ciertas unidades de aprendizaje y que vayan construyendo competencias, habilidades, conocimientos, y aptitudes, que le permitan incorporarse con éxito al sistema laboral”.

Con las instituciones del nivel superior, como el Instituto Tecnológico Nacional de México ITLM, Universidad Autónoma de Occidente UADEO y Universidad Autónoma de Sinaloa UAS, se está trabajando en conjunto para poder trabajar en proyectos de investigación socialmente responsable, con los niveles de maestría y doctorado,especialistas en manejo de materiales para apoyar los proyectos de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN, Obras Púbicas y el Instituto Municipal de Planeación IMPLAN.

Con ellos se trabaja en temas de gran interés y beneficio para todos los ahomenses, como programas de vialidades, cuyo objetivo es regresar al ciudadano la prioridad.

“Con ellos trabajaremos en el desarrollo de programas de rescate de las zonas peatonales en áreas escolares, con la señalética de pintura que identifiquen los espacios seguros de los ciudadanos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest