Autoridades ponen en marcha las jornadas de servicios “Tu familia es primero”

Culiacán, Sinaloa.  Con el propósito de apoyar a la economía de las familias más vulnerables del municipio, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco, acompañado de su esposa, Mayvelline Urrea de Castañeda, presidenta del Sistema DIF Culiacán, y Connie Zazueta Castro, directora del DIF Estatal, pusieron en marcha las jornadas de servicios, denominadas “Tú familia es primero”.

En esta ocasión, los habitantes de la sindicatura de Jesús María se vieron beneficiados con los diferentes apoyos que brinda dicha jornada, entre ellos, servicios de atención médica, estudios de mastografía, asesoría jurídica, entrega de despensas, láminas, cobijas, vestimenta y colchoneta, así como servicios médicos dental.

El presidente municipal, Tony Castañeda, destacó que este es un esfuerzo extraordinario que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, realiza en coordinación con el ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida de las personas que más necesidades padecen.

Aunado a estos apoyos, el alcalde hizo el compromiso de garantizar que se suministre agua a través de pipas con motivo de la temporada de sequía, que desde algunos días se ha intensificado en la zona, por lo cual se redoblarán acciones para que las familias no sufran la carencia del vital líquido.

Por su parte, Connie Zazueta Castro, detalló que la jornada de servicios también integra un programa de dotación de lentes sin costo alguno para quienes lo necesiten.

A nombre de los beneficiarios, la alumna de la escuela de la sindicatura, Miranda Alarcón Uriarte, agradeció a las autoridades los apoyos brindados a favor de su comunidad; ahí mismo, aprovechó para solicitar que se dé mantenimiento a las vialidades que comunican a la sindicatura, petición que fue resuelta favorablemente en dicho momento.

Previo a finalizar el evento, Jorge León Quintero, síndico municipal de Jesús María, informó que son alrededor de 200 familias las que se benefician directamente con la jornada de servicios, “demostrando con ello su real preocupación de apoyar la zona rural del municipio

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest