Bazar de Bienestar llega al fraccionamiento Valle de la Rosa con diversos servicios

*Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar, informó que se llevan apoyos de ropa, calzado, atención médica, así como cortes de cabello y despensas…

Los Mochis, Sinaloa a 28 de julio del 2022.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, en coordinación con la asociación Bread, llevó el Bazar del Bienestar al fraccionamiento Valle de la Rosa, donde vecinos de ese sector y aledaños se beneficiaron con este programa.

Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar, explicó que inicialmente se dio la colaboración con Bred durante las Ferias del Bienestar, pero a la asociación se le complicó trasladarse desde Culiacán a Los Mochis los sábados, por lo que se estableció el día jueves para seguir llevando el beneficio a la población, donde se tienen aproximadamente 13 colonias atendidas.

“Hicimos un convenido de colaboración con Bred, que es una asociación que viene de Culiacán una vez a la semana, ellos lo que hacen es traer un bazar de ropa, donde le ofrece a toda la comunidad calzado, ropa, en algunas ocasiones alimento, a precios muy accesibles”.

Detalló que sumado a los beneficios con los que ya cuenta la Secretaría de Bienestar, así como la asociación Bred, en esta ocasión se sumó la Dirección de Salud Municipal para llevar atenciones y medicamentos, esto de manera gratuita.

Otros apoyos que se llevaron para la población a través del Bazar del Bienestar son el programa “Ni un niño más descalzo” y corte de cabello, que va enfocado para apoyar a los padres de familia y sus hijos en este regreso a clases.

Claudia Canto dijo que la instrucción del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, es atender a toda la población que lo requiera, por lo que en caso de recibir alguna solicitud que no se puede resolver en la Secretaría de Bienestar, pero sí a través del Gobierno Municipal, ellos toman los detalles y los hacen llegar al área correspondiente.

La funcionaria enfatizó que llegan a comunidades o colonias más necesitadas de la zona urbana, donde se buscan espacios al aire libre y se atienden los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de salud ante el Covid-19, esto con el objetivo de prevenir contagios.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest