Condenan a 5 años 4 meses a sujeto, por abuso sexual de una sobrina menor de edad

Los hechos ocurrieron en una colonia de la ciudad de Los Mochis en el año 2018: FGE

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 19 de enero de 2023.- A 5 años 4 meses de prisión y el pago de una multa fue la condena impuesta a Lamberto “G”, al ser declarado responsable del delito d abuso sexual agravado cometido en contra de una sobrina, menor de edad, con resguardo de identidad.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona Norte; inició carpeta de investigación la cual fue radicada en la causa penal 201/2022 contra el hoy sentenciado.

Estos hechos ocurrieron el 26, 29 y 30 de marzo del año 2018, cuando Lamberto que tenía bajo su cuidado a la víctima de 9 años en un domicilio de la ciudad de Los Mochis, comenzó a realizarle tocamientos de índole sexual.

Fue el 5 de abril de 2022 cuando la representación social determinó ejercitar acción penal solicitando audiencia por citación, en contra el entonces imputado por el delito de abuso sexual agravado en razón del parentesco.

El 16 de mayo de 2022 se llevó a cabo audiencia inicial, formulándose imputación y se dictó vinculación a proceso por el delito solicitado; y, como medida cautelar se impuso prisión preventiva justificada, así como dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Después de diferirse en diversas ocasiones la audiencia intermedia, se autoriza procedimiento abreviado en donde se dictó fallo condenatorio de 5 años y 4 meses de prisión. También se le dicto una multa de 200 días y, como reparación del daño 9 mil 600 pesos y 150 días UMA por daño moral.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest