Confirma CESAVESIN prórroga para el pago de permisos únicos de siembra

*En los próximos días la Sader dará a conocer la nueva fecha límite para el pago de permisos únicos de siembra mediante comunicado oficial

Culiacán, Sinaloa a 16 de enero del 2023.- En los próximos días la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) mediante comunicado oficial dará a conocer la nueva fecha límite para el pago de los Permisos Únicos de Siembra (PUS) tras lograr una extensión del plazo informó Abraham Bello Esquivel.

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavesin) destacó que ante las solicitudes realizadas por la Juntas locales de Sanidad Vegetal por la falta de liquidez de los productores se realizaron las gestiones pertinentes ante la instancia federal para ampliar el pago de dicho documento.

“Dar la oportunidad a los productores de que tengan una prórroga, es positivo y en los próximos días se dará a conocer de manera oficial, estamos trabajando para que la mayor cantidad de productores se acerquen, tengan su permiso único de siembra, ya que son indispensables para muchos trámites de los cultivos, así que en los próximos días estaremos al pendiente de informarles y sobre todo saber que viene en sentido positivo la ampliación o prórroga para este plazo”, subrayó.

Bello Esquivel recordó que el plazo para el pago de los permisos únicos de siembra vence el próximo 31 de enero; sin embargo, la situación económica de los productores no es la mejor ante el retraso en la dispersión de créditos y dado a que el PUS es un documento indispensable para trámites posteriores se concretó extensión en la fecha limite para su adquisición.

Los requisitos para obtener el Permisos Único de Siembra son: Constancia de situación fiscal del productor actualizada para facturar con la nueva versión 4.0, sólo habrá cancelaciones y modificaciones en el mes que corresponde la factura, por disposiciones oficiales del (SAT), fecha de siembra lo más apegado a la realidad y variedad de semilla bien definida. Para el caso de hortalizas, deberá presentar el análisis de semilla o planta, indicando que se encuentra libre de virosis.

A la fecha en Sinaloa se han establecido en el presente ciclo agrícola O-I 2022-2023 600 mil 163 hectáreas 49 hectáreas de los diferentes cultivos de granos, hortalizas y frutales, prevaleciendo el maíz blanco con 418 mil 549. 32 hectáreas establecidas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest