Confirma Salud Municipal de Ahome que se posponen actividades públicas masivas para prevenir COVID-19

*El titular de dicha dependencia, Dr. Fco. Espinoza, ofreció conferencia de prensa e informó que a partir de hoy los comunicados oficiales los emitirá a través de video para evitar conglomeraciones y que los servicios de dicha dependencia y del Ayto. siguen con normalidad…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 18 de Marzo del 2020.- El Director de Salud Municipal Dr. Francisco Espinoza Valverde, ofreció este miércoles conferencia de prensa para informar a la ciudadanía ahomense que a partir de este día el Gobierno de Ahome implementa acciones y estrategias encaminadas a prevenir la propagación del COVID-19, coronavirus.

El funcionario expresó que, por instrucción del alcalde Billy Chapman, a partir de este día el Ayuntamiento de Ahome no participa en eventos masivos para evitar conglomeraciones, y permitirá que las madres de familia con hijos en edad de educación básica que no tendrán clases durante las próximas 4 semanas, pueden decidir acudir o no a trabajar y quedarse a cuidar sus hijos en casa.

De igual forma los empleados del ayuntamiento que tienen familiares enfermos pueden quedarse a cuidarlos en casa.

Espinoza Valverde, dijo que la tarde del pasado martas, el Presidente Municipal Billy Chapman se reunió con los principales funcionarios del Gabinete de Ahome, para anunciar en conferencia de prensa las medidas, acciones y estrategias que con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19, coronavirus, el Ayuntamiento de Ahome implementará a partir de este día.

Subrayó que la intención es disminuir o evitar en lo posible las aglomeraciones y el contacto físico y promover que se extreme la higiene al lavarse las manos varias veces al día.

El Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, insistió que las recomendaciones  preventivas son lavarse las manos con agua y jabón o usar gel anti bacterial varias veces al día, no escupir en la vía pública, estornudar o toser de etiqueta, sanitizar y desinfectar las oficinas y casas limpiando con cloro, y en casos de presentar los síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar quedarse en casa y buscar atención médica.

El funcionario confirmó que para reforzar estas acciones preventivas el Gobierno Municipal de Ahome a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal DGSPyTM, aprovechando las acciones de patrullaje que ya realiza por todo el municipio, asumirá a partir de este jueves tareas de perifoneo informativo y de persuasión a las personas para no conglomerarse en sitios públicos y tomar las medidas preventivas pertinentes.

Incluso la corporación policial auxiliará a las familias que necesiten movilizarse sirviendo como una especia de enlace y de ser necesario dispersará las multitudes.

Espinoza Valverde, subrayó que, la instrucción del alcalde Billy Chapman es que también  se dialogue y estreche coordinación con los síndicos municipales y las directivas de los centros ceremoniales para de ser posible se suspendan las actividades masivas, tal como lo harán las dependencias municipales en los rubros de Arte, Cultura, Deporte y Educación, quienes pospondrán los eventos masivos y cerrarán las bibliotecas públicas.

El médico resaltó también que esta es la última conferencia de prensa pública que ofrece, y que a partir de hoy atenderá a los medios de comunicación a través de las tecnologías de comunicación y a la ciudadanía en general emitirá videos informativos con las recomendaciones e información al día.

Dijo que los servicios tanto en  la Dirección de Salud como en las dependencias del Gobierno Municipal no se suspenden.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest