Conmemoran autoridades y ciudadanos 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez

*En los mensajes alusivos se enarboló la valiosa herencia de libertad, igualdad, respeto y justicia que dejó Juárez para México y el Mundo…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de Marzo del 2020.- A pesar de la contingencia sanitaria, y atendiendo las recomendaciones del sector salud y de las autoridades, de no participar en eventos masivos, un pequeño grupo de masones del norte de Sinaloa y autoridades educativas del Ayuntamiento de Ahome, conmemoraron con un evento cívico el 214 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García.

La ceremonia inició en la explanada de Palacio Municipal, con izamiento de Bandera a Toda Asta, en donde la Directora de Educación del Municipio de Ahome, Theira Martha Gómez Ramos, encabezó el evento con la representación del alcalde Billy Chapman.

De ahí, las autoridades municipales y los representantes de las logias masónicas del norte de Sinaloa, encabezados por su dirigente Manuel Badillo, montaron guardia de honor y ofrenda floral ante el monumento a Benito Juárez en Palacio Municipal.

Posteriormente se dirigieron al monumento al Benemérito de las Américas ubicado en el Auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde también se realizó homenaje cívico, guardia de honor y ofrenda floral.

La Directora de Educación Theira Gómez y el representante de los masones Manuel Badillo, coincidieron en sus mensajes, al resaltar la importancia de honrar la herencia de este ilustre y extinto mexicano, que enarboló siempre en sus acciones valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la participación cívica.

Pidieron a los padres de familia que aprovechen estos días de asueto en casa para fomentar en los hijos, niños y jóvenes, esta valiosa información de vida de Benito Juárez, quien es ejemplo mundial de superación humana al lograr ser Presidente de México, siendo originario de una etnia mexicana y haber dedicado gran parte de su niñez y adolescencia al trabajo del campo.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest