Conmemoran Día Internacional del Agua con actividades que fomentan el cuidado del importante recurso natural

*La Japama realizó conferencias, juegos y concursos con niños en la Biblioteca Morelos para difundir el valor de este importante elemento en el proceso de vida…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México.- Para conmemorar el Día Internacional del Agua, el Gobierno del Municipio de Ahome a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado JAPAMA realizó un programa de conferencias y juegos para fomentar la cultura del agua entre los niños, con el lema: Que nadie se quede atrás.

A nombre del alcalde Billy Chapman, el Gerente General de la JAPAMA Guillermo Aarón Blake Serrano, dijo que el objetivo de esta actividad es que las nuevas generaciones de niños, adolescentes y jóvenes obtengan algún beneficio de las pláticas y juegos que se imparten este especial día en la Biblioteca Morelos.

El funcionario dijo que los especialistas Blanca Avitia Barraza y Julio Morales impartieron las pláticas Cuenca Río Fuerte y El agua en Los Mochis, y además organizaron juegos con premios para los niños asistentes al evento, quienes mostraron gran interés en el tema.

Por su parte la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Solangel Sedano Fierro, dijo que estas actividades fomentan la importancia que el agua tiene para la vida y explican las dificultades y costos que implica llevarla hasta los domicilios de las personas.

“Hay que cuidarla y cuidar todos los recursos naturales. El Día Internacional del Agua se celebra desde el año 1992, pero debemos replicarlo todos los días”, dijo la funcionaria.

En entrevista posterior al evento conmemorativo, el Gerente General de la Japama Guillermo Aarón Blake Serrano, dijo que gracias al apoyo del alcalde Billy Chapman y del Gobierno de Sinaloa, la JAPAMA está trabajando en la rehabilitación de los sistemas de drenaje colapsados para el beneficio de toda la ciudadanía tanto de Los Mochis como de comunidades rurales del Municipio de Ahome, donde se está haciendo una inversión de alrededor de 220 millones de pesos.

Por último recomendó a la población cuidar el uso del agua para preservar tal recurso natural.

En el evento estuvieron como invitados especiales María de Fátima Mexía de la COEPRIS y José García Hernández del Consejo de Cuenca.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest