Continúa Salud Municipal de Ahome con sanitización de edificios públicos y de Gobierno para combatir propagación de COVID-19

*El Director de esa dependencia, Dr. Ramón López Félix, dijo que se están sanitizando Palacio Municipal, edificios administrativos de Gobierno, hospitales, escuelas y otros espacios públicos que congrega gran número de personas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 05 del 2022.- El programa de sanitización en edificios públicos gubernamentales e instituciones de servicios que congregan grandes grupos de personas por parte de la Dirección de Salud del Municipio de Ahome, continúa vigente para proteger a la población en general.

Así lo informó en entrevista el titular de esa dependencia, Dr. Ramón López Félix, quien aprovechó para hacer un llamado a la población en general a no bajar la guardia con las medidas preventivas por todos conocidos para contrarrestar la propagación del coronavirus.

El galeno explicó que de manera gratuita el Gobierno Municipal, a través de la dependencia a su cargo, está sanitizando edificios públicos de Gobierno, algunas escuelas públicas, hospitales, eincluso apoyando empresas que le solicitan el apoyo.

El médico hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe aplicando el autocuidado con los protocolos sanitarios como son el uso de mascarillas cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, lavado continuo de manos y evitar lo más posible acudir a reuniones masivas.

“Todo esto para detener la propagación del virus cómo se está dando en el mundo entero y de lo cual nosotros no somos la excepción”, dijo el médico.

El médico reconoció que efectivamente se está repuntando el caso de positivos del virus y de sospechosos, pero que no es alarmante como está sucediendo en otras latitudes del país y del mundo, no obstante, hizo énfasis en el llamado a la población para que extreme las prevenciones necesarias.

“Ya se esperaba este incremento en los casos de COVID-19 por las celebraciones de fiestasdecembrinas, y evidentemente no se puede detener; de ahí que la recomendación es el autocuidado”, señaló el funcionario.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest