Dan sentencia de 10 años de cárcel a sujeto por violación de menor de edad

La Fiscalía General del Estado obtiene sentencia condenatoria contra responsable del delito de violación equiparada contra menor de edad

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 27 de enero de 2022.- Por la vía de Procedimiento Abreviado fue sentenciado “J” a 10 años de prisión, por el delito de violación equiparada cometida contra una menor de 12 años de edad en el municipio de El Fuerte.

Los hechos, según constan en la carpeta de investigación que se abrió en esta Fiscalía General del Estado a través de su Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales zona norte, ocurrieron el 29 de diciembre de 2020 cuando el sujeto acusado de cometer la violación de una menor de edad -con reserva de identidad- se la llevó a vivir con él.

Por estos hechos fue denunciado y puesto a disposición del juez de control quien realizó audiencia inicial el 16 de febrero donde se imputó y vinculó a proceso; se dictó prisión preventiva y se otorgaron dos meses para cierre de investigación complementaria.

“J” se acogió al beneficio de procedimiento abreviado el cual se celebró el pasado 24 de enero donde se impuso una sentencia de 10 años de cárcel, reparación del daño moral y como medida de no repetición, sometimiento a tratamiento psicológico especializado.

Así también se estableció la obligatoriedad de asistir a pláticas sobre derechos humanos en temas de respeto a la libertad sexual y como medida de satisfacción, disculpas públicas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest