Del 13 al 25 de marzo, el  Festival Cultural Lola Beltrán

Los Mochis, Sinaloa.  La Secretaría de Cultura a través del Instituto Sinaloense de Cultura, Delegación Norte, el Ayuntamiento de El Rosario y el Ayuntamiento de El Fuerte, anunciaron el programa oficial del Festival Cultural Lola Beltrán, El Rosario Pueblo Mágico 2018, el cual se realizará del 13 al 25 de marzo del año en curso en los municipios de El Rosario, Concordia y El Fuerte, y en Navojoa, Sonora.

En conferencia de prensa, el anuncio lo encabezó Ricardo Portugal Cuevas, Delegado Zona Norte del ISIC y dijo que el Festival Cultural Lola Beltrán, El Rosario Pueblo Mágico 2018, “su gran voz, un legado de México para el mundo”, tiene como propósito, contribuir en el desarrollo cultural de México, en un ambiente de conmemoración del nacimiento y aniversario luctuoso de la destacada sinaloense.

El Gobierno del Estado de Sinaloa, con este festival asume un reto extraordinario para impulsar y difundir la música y canción mexicana para retomar las raíces de nuestro país, difundir nuestra cultura para engrandecer a la identidad nacional y permitir a todos los pobladores, el acceso a la cultura como derecho constitucional para transformar la realidad social.

Anunciando así las actividades a realizarse en el municipio de El Fuerte, Pueblo Mágico; lunes 19 de marzo a las 18:00 horas el Profesor Jorge Guadalupe Pacheco Favela, disertará la Conferencia Lola Beltrán, una interpretación desde la Cultura en la Casa de la Cultura; y en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo un gran evento del Bel Canto a cargo del tenor Carlos Yepiz y el pianista Miguel Álvarez, en el mismo espacio.

Al igual, se presentarán 250 artistas de talla estatal, nacional e internacional en 35 eventos que se realizarán en los diferentes foros de la Sede principal de El Rosario y en las subsedes de Navojoa, Sonora y El Fuerte y Concordia Sinaloa.

Asimismo, actividades como Conciertos de música en Homenaje a Lola Beltrán con la participación de Antonio Reyna, Juan Colín, Valente Pastor acompañado del Mariachi Continental de Mazatlán, El Mariachi Los Potrillos del Instituto Tecnológico de Sonora, María Elena Leal Beltrán y Ricardo Rodríguez con Ensamble Tradicional , Mexicano del ISIC, Las Coplas de José Alfredo.

Espectáculos de danza con el Ballet Folclòrico Yoreme Al-Leiya del Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad, Navojoa, Y La Compañía de Danza Jazz Terpiscore.

Conciertos de Música Clásica y Bel Canto en el Retablo Barroco del Santuario de la Virgen de El Rosario con La Orquesta Infantil y Juvenil de El Rosario, Coro del Santuario de la Virgen de El Rosario, Taller de Ópera de Sinaloa, El Tenor Carlos Yepiz y el Pianista Miguel Ángel Álvarez.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest