Destaca Ahome por su desempeño en Sinaloa como el Municipio mejor evaluado por el INAFED

*Después de recibir el reconocimiento, los funcionarios municipales recibieron capacitación para participar en la evaluación del Módulo II correspondiente al año 2020…

Culiacán, Sinaloa.-El Gobierno del Estado de Sinaloa entregó al Municipio de Ahome, que preside el alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno, el reconocimiento por ser el Municipio con mayor número de indicadores en cumplimiento de acuerdo a la metodología que establece la Guía Consultiva de Desempeño Municipal durante el año 2019, que lleva a cabo el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal INAFED, a través del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social ISDESOL Sinaloa.

Durante el proceso de evaluación que lleva este programa todos los municipios participantes fueron evaluados por los miembros académicos de la Universidad Autónoma de Occidente UAdeO, designada como la única institución certificada para realizar este proceso en Sinaloa.

Cabe mencionar que la evaluación del año 2019 es sobre Módulo I integrado por los puntos de: Organización y Hacienda.

También se reconoció a todos los municipios del estado que participan en este programa nacional que impulsa las buenas prácticas gubernamentales.

La coordinación de los trabajos de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal durante el 2020, continúan a cargo de la M.C. Juana Minerva Vázquez González, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, designada como Enlace Municipal por el H. Cabildo de Ahome; durante este año se evaluará el Módulo II, que se integra por los siguientes temas: Gobierno abierto, Desarrollo Social y Servicios Públicos.

Después de la ceremonia de entrega de reconocimientos, personal de las diferentes dependencias municipales recibieron la capacitación correspondiente al siguiente Módulo II de evaluación 2020.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal se lleva a cabo en los 18 municipios de Sinaloa, y junto con el Estado de Hidalgo, son las únicas entidades donde participan todos los municipios que lo integran.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest