Destaca directora del CICAP respaldo de GPO en capacitación de más de 300 Topolobampenses

Reparación de Mini Split, corte y confección, cocina, electricidad, computación e inglés, los principales cursos técnicos, con diploma de validez en México y EEUU.

Con el apoyo económico y el material necesario para las prácticas por parte de GPO Planta de Fertilizantes, más de 300 habitantes de Topolobampo han podido graduarse hasta hoy en el Centro Integral de Capacitación y Productividad (CICAP) Topolobampo, que dirige María de Guadalupe Félix Sánchez.

Para la coordinadora de Acción Móvil CICAP Topolobampo, dependiente del ICATSIN, sin el respaldo de la filial de la empresa internacional Proman, todos estos beneficiarios del programa de capacitación que apoya GPO no se hubieran logrado inscribir en los cursos que se imparten en ese plantel.

Los principales cursos de capacitación van desde la reparación de Mini Split, corte y confección, cocina, computación e inglés, entre otros.

Félix Sánchez explicó que la certificación que se les otorga como diploma a cada una de las personas capacitadas tiene validez en todo México e incluso en los Estados Unidos. Es decir, pueden trabajar en cualquiera de los dos países, porque el documento tiene validez y reconocimiento también en la Unión Americana.

La directora del CICAP Topolobampo reveló que GPO paga esos cursos para quienes tienen verdaderos deseos de aprender, de capacitarse en alguna área en particular, y además la misma empresa apoya con el material necesario para que no haya pretexto alguno para dejar trunco esos cursos.

La única exigencia que se plantea es que, las prácticas finales de cualquiera de las áreas, deje un beneficio a la comunidad.

Por ejemplo, en la capacitación de electricidad para finalizar el curso el alumno tiene que instalar una mufa (el punto de entrada de la línea eléctrica a la casa o instalación desde la red eléctrica) en alguna de las viviendas del puerto de Topolobampo que no cuentan con ella.

El material corre a cargo de GPO Planta de Fertilizantes, y la mano de obra es por parte del alumno, para poner en práctica sus conocimientos. De esta manera se ha extendido el beneficio para muchas familias en condición de pobreza que no contaban con este equipamiento.

Lo mismo ocurre con el resto de los cursos, porque de lo que se trata, dijo María de Guadalupe Félix, es que la población realmente se beneficie con estos cursos, los cuales han permitido que muchos de los que han terminado la capacitación en las diferentes áreas, se puedan autoemplear o, en el mejor de los casos, que puedan emprender un negocio en lo particular.

La directora del Centro Integral de Capacitación y Productividad (CICAP) Topolobampo informó que este 22 de agosto dieron inicio los cursos de pastelería, barbería (el cual todavía está abierto para inscripciones), inglés, ortografía, y este lunes inicia también un campamento infantil.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest