DIF Sinaloa impulsa acciones de prevención de embarazo en adolescentes

Culiacán, Sinaloa.- En seguimiento a los acuerdos realizados dentro del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), del cual, el Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz forma parte, ha emprendido una serie de capacitaciones bajo dicha temática a lo largo del estado.

La responsable del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (PANNASIR), Jessyca Leyva, compartió que DIF Estatal organizó una capacitación dirigida a personal de la Secretaría de salud, con el objetivo de generar promotores multiplicadores y orientadores de salud que trabajen la temática, quienes se encargarán de impartir talleres en diversas secundarias y preparatorias del estado.

Además, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el nuevo modelo y la necesidad de alianzas y trabajar en conjunto, se llevó a cabo la capacitación de embarazo adolescente en la comunidad de Villa Juárez capacitando al personal de SIPINNA, vocales maestros y personal del centro PANNASIR de dicha localidad.

Cabe destacar que el GEPEA está integrado por Secretaría de Gobierno, DIF Sinaloa, Instituto Sinaloense de las Mujeres, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública, Universidad Autónoma de Sinaloa, Colegio de Bachilleres de Sinaloa y algunas instituciones privadas.

También se trabaja con COBAES en todo el estado, donde se ha capacitado a personal de la zona 04 abarcando Cosalá, Badiraguato y Culiacán, con la finalidad de buscar nuevas estrategias para trabajar con los adolescentes de manera amena y preventiva.

Próximamente se trabajará con orientadores y psicólogos de las cuatro zonas escolares restantes que corresponden a Cobaes y con personal de Prospera, para impactar a un mayor número de adolescentes.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest