DIF Sinaloa y Fundación Telmex entregan mil 200 Auxiliares Auditivos

  • Durante esta administración se han entregado 2 mil 297 auxiliares auditivos.

 

Culiacán, Sinaloa.-Bajo la firme instrucción del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, de ser una institución que trabaje por las personas con discapacidad, el sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, en coordinación con Fundación Telmex hizo entrega de mil 200 auxiliares auditivos, a personas que se encuentran en situación vulnerable.

Lo anterior se logró por medio del convenio “peso por peso”, donde el sistema DIF Sinaloa adquirió 600 auxiliares auditivos digitales, y Fundación Telmex  aportó la misma cantidad, dando un total de mil 200 auxiliares auditivos.

Al hacer uso de la voz, la presidenta de DIF Estatal sumamente emocionada compartió que definitivamente un apoyo de este tipo es transformador de vidas, porque no solo se impacta al beneficiario, sino también a la familia, con quien mejora la relación, lo que permite mayor integración.

Añadió: “este es un evento inusitado, porque logramos entregar 1 mil 200 auxiliares auditivos, es un gran esfuerzo para elevar la calidad de vida de quienes lo reciben, a quienes invito  a cuidarlos para que les duren muchos años”.

Para finalizar expresó que se continuará entregando este tipo de apoyos, por lo que  agradeció  a Fundación Telmex, por ser un aliado de DIF que permite duplicar los beneficios.

A su vez, Raúl Adrián Ayala Mayorquín, gerente de Operaciones de Fundación Telmex-Telcel, dijo que para quienes representa la responsabilidad social es un acto de aprecio a la vida, es llevar salud, tranquilidad y esperanza a quienes más lo necesitan, por ello hoy dijo, es un día muy especial pues al unir esfuerzos con DIF Sinaloa se cumple el compromiso de la Fundación de mejorar la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

En total se ejerció una inversión de más de 2 millones de pesos, donde se beneficiará a 1 mil 200 personas de los 18 municipios. Es importante señalar que la jornada de entrega de auxiliares auditivos, se llevará a cabo del 10 al 21 de septiembre.

Por su parte, la directora general de DIF Sinaloa Connie Zazueta Castro, mencionó que durante esta administración se han entregado a la fecha 2 mil doscientos noventa y siete  aparatos auditivos beneficiando a 1 mil 971 personas, con un inversión  de más de 5 millones de pesos.

Durante la ceremonia de entrega también estuvieron presentes el Dr. Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa; María Fernanda Rodríguez Castro titular de la Beneficencia Pública de Sinaloa; Anibal López Cuadras director de Rehabilitación y Medicina Social de DIF Estatal; Rúben Reynaga Iñiguez Audiológo Foniatra del CREE y las presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales.

 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest