Supervisa alcalde Manuel Urquijo brigadas de apoyo a familias de El Estero afectadas por la lluvia.

*El Pdte. Mpal. dijo a los habitantes de ese sector que los trabajadores municipales no se retirarán del lugar hasta que terminen con la atención emergente a cada uno de ellos…

El Estero de Juan José Ríos, Ahome.-El Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán supervisó los trabajos de las brigadas de atención a las familias afectadas por la pasada lluvia en El Estero de Juan José Ríos, donde dialogó con ellos y les confirmó que los trabajadores no se retirarán del lugar hasta que solucionen la problemática.

Urquijo Beltrán explicó que desde el pasado domingo personal de DIF, Salud, Protección Civil, Obras y servicios Públicos, entre otras dependencias, acudieron de manera inmediata para atender la emergencia, activando los protocolos de protección y atención ciudadana, para brindarles albergue, alimento, atención médica, colchonetas y cobijas, entre otros apoyos.

Durante el recorrido el alcalde se percató de los trabajos de desagüe, raspado y motoconformado de calles, levantamiento de necesidades casa por casa de las familias afectadas, entre otros beneficios, y confirmó que ya se hizo fumigación emergente y se volverá a fumigar, además de la distribución de abate.

Se anunció que el día miércoles se realizará una magna descacharrización y brigada médica asistencial por lo que se pidió a la población estar atenta y participar para dejar limpias sus casas y patios.

En el recorrido por El Estero el Presidente Municipal Manuel Urquijo estuvo acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Felipe Velázquez, el Director de Obras Públicas Josué Sánchez, el Director de Servicios Municipales Mario Monreal, la Directora de Atención y Participación Ciudadana María de Jesús Castro, el Director de Salud Raúl Belmontes y el Director de Desarrollo Social Carlos Bloch, así como el comisario de la comunidad Simón Leyva, quien agradeció a nombre a la población la pronta atención al llamado de los habitantes para que se les ayude de manera emergente.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest