El Frente Cívico de Ahome cuestiona las prácticas del PAN en la selección de candidaturas

Los Mochis, Sinaloa a 23 de Enero del 2024.-En medio del caldero  político de Ahome, la Coordinación Ejecutiva del Frente Cívico Nacional ha alzado su voz para denunciar lo que considera una falta de respeto a los procesos democráticos por parte del Partido Acción Nacional (PAN). 

El coordinador, José Francisco Villegas Elizalde, expresó su preocupación por las acciones de la dirigencia blanquiazul, acusándola de precipitarse en la designación de candidatos, específicamente respaldando a José Domingo ‘Mingo’ Vázquez como aspirante a la alcaldía de Ahome.

Esta decisión unilateral, según Villegas Elizalde, no solo contraviene los principios de una coalición, sino que también amenaza con socavar la estabilidad de la coalición Fuerza y Corazón por México en el municipio. 

“El PAN está aferrado, y nosotros lo que queremos es que se respeten las formas. El proceso está mal”, enfatizó el coordinador del Frente Cívico Nacional.

La crítica principal recae en la aparente falta de transparencia y participación en la definición de candidaturas, elementos fundamentales para la construcción de una democracia sólida. 

La acusación de desestabilización resuena como una advertencia sobre los posibles efectos negativos que podrían derivarse de estas prácticas.

En este contexto, la sociedad civil se presenta como un actor vigilante y comprometido con la salvaguarda de los valores democráticos. 

El llamado del Frente Cívico Nacional es claro: es imperativo que los partidos políticos respeten los procesos internos y, en el caso de coaliciones, actúen de manera consensuada para fortalecer la representación ciudadana.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest