El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Faustino Hernández, dijo que el sector campesino trabajará de la mano con el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya
Culiacán, Sinaloa a 22 de diciembre de 2021._ El transporte campesino en Sinaloa tiene muchos retos por enfrentar y para ello se le debe continuar fortaleciendo como se hizo hoy con la renovación de la directiva de la Federación Estatal y Fondo de Auto-Aseguramiento del Transporte Campesino, organismos para los que fue electo José Cornelio Domínguez Valdez.
En su mensaje, el líder transportista que llega al cargo a través de la unidad aseguró contar con la energía y las ganas para sacar adelante al sector y, con el apoyo la CNC Sinaloa, consideró que será menos complicado superar los retos que se vayan presentando.
Dijo que ambos organismos nacieron en la Casa del Campesino y que históricamente las elecciones son validadas por la Liga de Comunidades Agrarias y se espera que la propia Dirección de Vialidad y Transportes haga lo propio.
Al respecto, Faustino Hernández, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, aseguró que, ante el inicio de la nueva administración estatal, el sector transportista campesino, tiene la obligación moral y social para trabajar de la mano con el Dr. Rubén Rocha Moya.
El líder campesino dijo que, con esta nueva etapa a raíz de la renovación de la dirigencia, se deberá trabajar para retomar el rumbo y fortalecer a los transportistas y, para ello, la gestión ya comenzó con la reunión que se realizó con el titular de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez.
Añadió que los transportistas campesinos se han forjado y han fortalecido a sus familias a través de la tierra, de tal forma que se debe de valorar las acciones de tan históricas organizaciones.