Encabeza Billy Chapman Brigada Médica y de Servicios Integrales en el Estero de Juan José Ríos

El Presidente Municipal, quien fue acompañado por los directores de las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento de Ahome, estuvo atendiendo personalmente a la población del lugar…

Estero de Juan José Ríos, Ahome, Sinaloa, 30 de noviembre del 2020.- La tarde de este lunes el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, encabezó la Brigada Médica y de Servicios Integrales, la cual se llevó al Estero de Juan José Ríos, donde se estuvo recorriendo casa por casa para atender los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades ante el Covid-19 (Coronavirus).

Durante este recorrido el alcalde de Ahome fue acompañado por los directores de las diferentes áreas que conforman el Gobierno Municipal, donde Chapman Moreno estuvo atendiendo personalmente a la población.

Resaltó la importancia de atender las necesidades de los habitantes del Estero de Juan José Ríos, pues dijo forman parte del municipio de Ahome y no se les debe de descuidar.

“Para acá, de este lado, pesa muchísimo el municipio de Guasave, sabemos que cruzando este puente, a un lado de nosotros, vinculamos a todo este territorio con el municipio de Guasave, pero aquí estamos, en un trozo, un pedazo del municipio de Ahome, por lo tanto merece las misas atenciones que todas las demás comunidades y las otras sindicaturas del municipio de Ahome”, dijo Chapman Moreno.

Por su parte el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que se trata de la Brigada número 19 adaptada a la nueva normalidad, donde la dinámica es hacer una visita previa para ver las necesidades del lugar, mientras que durante el recorrido el Presidente Municipal atiende las peticiones de la ciudadanía y busca darles pronta solución.

Detalló que entre los servicios que se brindan están las consultas médicas odontológicas, veterinaria, nutricional, psicológica, así como programas integrales del Gobierno Municipal a través de diversas dependencias como JAPAMA, Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, IMAC, DIDESOL, Participación Ciudadana, IPAMA, entre otras.

Una de las personas beneficiadas durante esta brigada fue la señora María Concepción Ramírez Ramírez, quien vive con su esposo y tres hijos dentro de un cuarto en mal estado, por lo que el Presidente Billy Chapman se comprometió a apoyarla.

“Les agradezco mucho porque yo tengo mucho tiempo viviendo aquí y jamás me han dado un apoyo de gobierno, de ningún tipo, hasta ahora gracias a Dios me tomaron en cuenta”, dijo la madre de familia.

Explicó que será el miércoles cuando arreglen un poco el cuarto que habitan, ya que es la prioridad, pero que el alcalde de Ahome le dijo que le ayudaría con la construcción de su casa, por lo que fue canalizada con DIDESOL y la Dirección de Atención y Participación Ciudadana.

Antes de finalizar esta visita, el Presidente Municipal Billy Chapman acudió al parque San Francisco, pues vecinos del lugar le hicieron la petición de ayudarles con mejoras en ese lugar, por lo que al ver las condiciones del sitio aceptó en buscar alguna solución para mejorar dicha zona.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest