Encabeza Billy Chapman inauguración de consultorios odontológicos en Los Mochis

*El Presidente Municipal subrayó que estos lugares, los cuales se encuentran en algunos Centros de Desarrollo Comunitario, ofrecen un servicio completamente gratuito…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 15 de diciembre del 2020.- Acompañado de vecinos de la colonia Ferrusquilla, la mañana de este martes el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, inauguró las instalaciones de un consultorio odontológico en ese sector, el cual dijo ofrece un servicio gratuito.
En el evento, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de dicha colonia, también estuvieron presentes Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL); Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal; Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos; entre otros funcionarios municipales.
El Presidente Municipal subrayó que se trata de un servicio completamente gratuito, donde pueden acudir todos los habitantes del municipio, resaltando que se cuenta con un médico odontólogo pediatra.
“Hay toda la libertad, ojalá sucediera que todo México viniera a estos Centros Comunitarios, no hay absolutamente ninguna condición de exclusividad, son todos los servicios, tenemos en nuestra nomina, es una empleada del Ayuntamiento, a una médico con una especialidad en dientes de niños, es cierto, es la única, pero es una persona que va a estar rotativa, que va a poder ir y venir entre la colonia Ferrusquilla y el Puerto de Topolobampo”, expresó Chapman Moreno.
Detalló que la inversión, tanto en el mantenimiento como equipamiento de estos consultorios, está garantizada, explicando que si bien se trata de dinero del municipio, se tuvo una participación de parte del Gobierno Federal, ya que se trata de un recurso destinado al tema de salud.
Marco Vinicio Contreras informó que la inversión total fue de aproximadamente un millón 260 mil pesos, tanto en rehabilitación como equipamiento de cuatro centros odontológicos, como son el de la colonia Ferrusquilla, Santa Alicia y Siglo 21, así como el del Puerto de Topolobampo, el cual ya se inauguró hace algunos meses.
“La idea es llevar un servicio de calidad, un servicio que va a servir para que aquellas personas que la necesidad y la falta de recursos les impide acceder a un tema de su dentadura, van a poder tener este servicio de manera gratuita, cercano a la gente, que es la forma en que el gobierno de nuestro Presidente Billy Chapman está actuando”, dijo Contreras Bringas.
Agregó que en los Centros de Desarrollo Comunitario se tiene actividades tanto deportivas como talleres, y que ahora se suma esta atención en beneficio de la población ahomense.
Por su parte el doctor Francisco Espinoza Valverde informó que la atención en dichos lugares es de lunes a sábado, en horario de 08:00 a 14:00 horas, donde los interesados deberán acudir a las instalaciones más cercanas y podrán sacar una cita, e incluso podrían ser atendidos en el mismo día si hay espacios disponibles.
Vecinos del lugar aprovecharon para agradecerle al Presidente Municipal Billy Chapman por la atención y los servicios que se les llevan, uno de ellos fue el señor Óscar Ruiz, mencionando que muchas personas no acuden al dentista porque no tienen los recursos necesarios, por lo que se dijo contento y agradecido con este consultorio odontológico.
Al finalizar el evento en la colonia Ferrusquilla, autoridades municipales se trasladaron a los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Santa Alicia y Siglo 21, donde también se inauguraron las instalaciones de centros odontológicos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest