Entrega Antonio Castañeda informe de trabajo a Cabildo

Resalta logros en captación de inversión, generación de empleos y otros

Culiacán, Sin., 15 de octubre del 2018.- El presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco entregó este lunes en sesión ordinaria al pleno del Cabildo el informe del estado que guarda el Ayuntamiento de Culiacán, en el que resalta haberse superado en un 78 por ciento la captación de inversión privada , la generación de 22 mil 358 nuevos empleos, una inversión de más de 30 millones de pesos en rehabilitación de mercados, la pavimentación y rehabilitación de más de 326 mil metros cuadrados de vialidades con más de 260 millones de pesos.

Acompañado de su esposa Mayvelline Urrea de Castañeda y de los titulares de las principales dependencias municipales, el alcalde hizo hincapié en el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien expresó su reconocimiento.

En su informe indicó que se culminó la ampliación de la carretera Culiacán-Imala hasta la altura de Ciudad Educadora del Saber, y también destacó la inversión de más de 30 millones de pesos para la ampliación del parque Las Riberas, además de que se construyeron y rehabilitaron 160 espacios públicos deportivos con una inversión superior a los 153 millones de pesos.

En materia de servicios públicos Antonio Castañeda informó que se construyó y amplió la red de agua potable en nueve colonias y ocho comunidades rurales con una inversión de 103 millones, gracias a lo cual más de seis mil habitantes ya cuentan con este servicio, y más de 88 mil ciudadanos tendrán un servicio más eficiente.

En el área de salud, el presidente municipal informó que se realizaron más de 42 mil estudios de laboratorio, más de 21 mil servicios de radioimagenología, más de 20 mil servicios de atención sicológica y más de 36 mil consultas de medicina general, dental, enfermería y nutrición.

De igual manera, dijo, se realizaron labores de descacharrización en 36 colonias, así como recorridos de fumigación en 104 colonias, 15 sindicaturas y 53 escuelas, con lo que se benefició a más de 450 mil habitantes.

En el apartado cultural, Castañeda Verduzco explicó que se realizaron 146 acciones para llegar a más de 45 mil ciudadanos tanto en colonias como en sindicaturas; se concretaron más de 11 mil acciones y eventos de artes escénicas, visuales, literatura y de fomento a la lectura a favor de casi medio millón de habitantes, y por primera vez se firmó convenio de becas con Spamex para que cerca de 600 jóvenes se especialicen en reconocidas universidades españolas.

En el rubro social, el presidente municipal señaló que vía Cruzada Nacional contra el Hambre se invirtieron más de 3.5 millones de pesos para la construcción de 9 comedores comunitarios en el casco urbano y tres más en la zona rural, además de que se alcanzó el 100 por ciento en la meta de acciones de vivienda.

Adicionalmente a ello, expuso, se entregaron más de dos millones 200 mil desayunos fríos en beneficio de 17 mil 600 niñas y niños de preescolar y primaria en colonias populares y sindicaturas.

En materia de seguridad, el alcalde explicó que a través del programa Fortalecimiento de la Seguridad Pública se reforzó el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; se otorgaron casi dos mil 500 becas para hijas e hijos de policías, se impulsó el programa de vivienda para policías a través de Infonavit.

En el apartado de transparencia y rendición de Cuentas, Antonio Castañeda resaltó en su informe que se ha cumplido el 100 por ciento de las disposiciones legales en cuanto a acceso a la información pública; se obtuvo la coordinación estatal de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control de Estado-Municipios; se crearon este año 196 comités de Contraloría Social, con lo que se llega a 516 comités en esta administración.

De igual manera destacó que gracias a diversas estrategias se logró recabar 30 millones de pesos por encima a la meta establecida en la recaudación del Impuesto Predial Urbano, y en participaciones estatales y federales se logró obtener 55.3 millones de pesos más a lo esperado, entre otros logros.

 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest