El Fuerte, Sinaloa. El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó al alcalde de El Fuerte, Antonio Cota González, un camión vactor con una inversión de 10 millones de pesos, mismo que servirá para mantener desazolvado el sistema de drenaje sanitario y, en consecuencia, generar condiciones de salud y calidad de vida de los habitantes de este Pueblo Mágico.
En el marco de este evento, que reunió a cientos de habitantes, donde inauguró la Primera Etapa del Programa de Fortalecimiento de Servicios Públicos, el mandatario estatal reconoció que este camión ayudará con los problemas del drenaje cuando se tapan sus tuberías.
“Es importante porque dará mayor calidad de vida” aseveró Ordaz Coppel, al tiempo que manifestó la necesidad de que equipos como este sean adquiridos y no rentados, pues al pagar el arrendamiento solo se usa un par de horas, pero al ser propiedad del Ayuntamiento, es un servicio que se prestará a cualquier hora, todos los días.
Dijo que en el municipio de El Fuerte actualmente se han pavimentado con concreto hidráulico alrededor de 26 calles, mismas que cuentan con todos los servicios de drenaje, para que “El Fuerte se vea más bonito, porque este pueblo es el orgullo de Sinaloa”.
Adelantó que próximamente, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, pondrá en marcha un programa de salud para prevenir enfermedades, con el que 100 mil jefas de familia se verán beneficiadas por toda la entidad, con un servicio totalmente gratuito.
El Gobernador aseguró que se tiene presupuestada una bolsa de 15 millones de pesos destinados para contrarrestar los problemas que trae la sequía.