Entregan mil 571 títulos de propiedad a  familias de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.  Con la finalidad de abatir el rezago de predios sin regularizar en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó la entrega de mil 571 títulos de propiedad, lo que viene a dar certeza jurídica a igual número de familias de este municipio.

Este programa de seguridad patrimonial denominado «Papelito Habla»,  es impulsado por Gobierno del Estado a través del INVIES, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable –INSUS-, y el Ayuntamiento de Mazatlán.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que una de las cosas que más le satisface como gobernador es cumplirle a la gente en la seguridad de sus bienes patrimoniales, y uno de los asuntos que más preocupa a las familias y con justa razón, es el tener certeza jurídica de la tenencia de sus bienes y eso les permite planear mejor su futuro.

Reiteró aquí lo que hace una semana en Sinaloa de Leyva en un acto similar, en el sentido de que la inscripción de las escrituras en el Registro Público de la Propiedad, están exentas de pago.

En coordinación con las autoridades municipales, el INSUS y por parte del Estado a través del INVIES, se realizó la entrega de estos títulos, que les acredita la propiedad legal de los terrenos que desde hace tiempo habitan, con lo que se avanza en  la regularización de asentamientos humanos en la zona urbana de Mazatlán.

En su intervención el alcalde José Joel Bouciéguez agradeció al gobernador del estado Ordaz Coppel, por su apoyo a las familias mazatlecas de diferentes colonias populares, y anunció que en mes y medio en coordinación con las diferentes instancias gubernamentales se hará la entrega de mil 500 escrituras más.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest