Este lunes se reactivan clases en Sinaloa

_• El estado cuenta con las condiciones para retornar a las aulas: SEPyC_

*Culiacán, Sinaloa a 08 de enero de 2023.-* Tal como lo marca el calendario escolar, este lunes 09 de enero se reactivan las clases en el estado de Sinaloa, informó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava. 

Luego del receso vacacional decembrino, se espera el retorno a las aulas de 550 mil 439 alumnas y alumnos de nivel básico, quienes se encuentran inscritos en 4 mil 670 planteles educativos en los que laboran poco más de 30 mil maestras y maestros.

El periodo vacacional de invierno comprendió del 19 al 30 de diciembre y el 03 de enero se inició con la segunda etapa del taller intensivo de formación continua para docentes sobre el Nuevo Plan y Programas de Estudio de Educación Básica, el cual es aplicado tanto para escuelas pública como privadas en todo el país.

Asimismo, de así marcarlo el calendario propio de cada  subsistema, se reanudan clases para nivel medio superior y superior. 

Ante los sucesos ocurridos la semana pasada, el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya ha señalado que se tiene garantizada la seguridad para las y los sinaloenses, por lo que la instrucción es continuar con lo que dispone el calendario escolar y retomar las actividades en las escuelas a fin de no afectar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest