FGE lleva recepcionadas 199 denuncias por robo de vehículo 

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aclaró que esta dependencia es coadyuvante con la FGR,  que es a quien le corresponde atender estas denuncias por estar relacionados con delito federal.

Culiacán, Sinaloa. A 10 de enero de 2022.-  La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que del 5 de enero a la fecha se habían presentado 199 denuncias por robo de vehículos ante la Unidad Especializada en Robo de Vehículos y  en las Vicefiscalías Sur y Norte.

Precisó que, de esta cantidad de vehículos robados, 45 no contaban con seguro, mientras que el resto si cuenta con esta garantía. 

“A estas alturas tenemos ahorita recibidas 199 denuncias y a todos se les ha atendido; consideramos,  de la forma lo más diligente que se puede, porque a veces llegan algunos que les falta algún documento; aun sin embargo si no es esencial si van sin las copias los apoyas en ese sentido; les agilizamos la denuncia. Edificamos muy bien en qué condiciones fue ese robo de vehículo, porque algunos nos han manifestado que no cuentan con seguro”, expuso.

Una vez presentada la denuncia se les entrega una copia autentificada con la cual acudir a su respectiva aseguradora y reclamar el pago.

La Fiscal Quiñónez expuso que los hechos donde se suscitaron estos robos ocurridos el 5 de enero y subsecuentes a raíz de un operativo federal, son del fuero federal; por lo que la FGE actúa como coadyuvante en la integración de dichas carpetas de investigación cuyo tratamiento y seguimiento está a cargo de la Fiscalía General de la República.

“Todo se derivó de un operativo de fuerzas federales y por delitos relacionados con delitos federales, entonces toda esta actuación sólo es coadyuvancia con la Fiscalía Federal”, aclaró.

Quiñónez Estrada precisó que los requisitos para recepcionar una denuncia son la identificación de la víctima, algunos documentos que acrediten la propiedad del vehículo automotor, pero sí de momento no cuenta con la factura, sirve la tarjeta de circulación.

De no contar con los documentos, el denunciante  puede llevar a testigos, esto con el fin de facilitarle al propietario de la unidad el trámite.

Aclaró que sólo el primer día de recibir las denuncias se presentaron largas filas, pero  ese mismo día (viernes) se dieron turnos, además de que se duplicó el número de mesas de atención con personal del Ministerio Público para agilizar el trámite.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest