Fuera Vargas Landeros !! Gritan morenistas en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa. – Ahome no se vende! ¡Fuera Vargas!, fueron solo algunas de las consignas que militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), gritaron en su marcha por las calles se Los Mochis, en protesta por la designación de Gerardo Vargas Landeros como candidato a la Presidencia Municipal de Ahome.
En una enorme manta que encabezaba el contingente de manifestantes, se leía con letras grandes y llamativas No a la imposición de Gerardo Vargas Landeros, tal y como lo han señalado los morenistas que desde el Comité Nacional fueron humillados por esta designación
La marcha encabezada por el diputado local Juan Ramon Torres Navarro, el diputado federal Carlos Iván Ayala Bobadilla y los morenistas Lucio Antonio Tarin Espinoza , y Milo Giovanni Soto Ibarra.
En entrevista Torres Navarro afirma que buscarán que el presidente AMLO los escuche porque la inconformidad con esta candidatura es mucha y dijo que no apoyarán a Vargas Landeros. Aclaró que Ruben Rocha Moya es un tema aparte.
 
Por su parte, Tarin Espinoza considera que no necesitaba Morena hacer una alianza con el grupo político del exgobernador Malova. Afirmó que se está construyendo un recurso de impugnación que se interpondrá mañana.
 
A su vez,  Milo Soto Ibarra dijo que se han unido porque Vargas Landeros no fue aceptado para Gobernador y para Alcalde de Culiacán y que van y se lo avientan a Ahome, lo que consideran injusto. Dijo que no van a permitir que se infiltren en el partido personas que no representan los valores de Morena.
En ese sentido, Luisa Reina Armenta Ruiz califica de traidor al dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo pues dice que la selección de candidatos fue contraria a los valores del partido.
 
Así también el  diputado federal Carlos Ivan Ayala Bobadilla recordó que em partido Morena surgió de la lucha social y así lucharàn. Cuestionó que en 2018 los candidatos, hoy de Morena, estaban trabajando en contra de los Morenistas y ahora se los quieren imponer de candidatos, por lo que dijo que no se van a dejar.
 
De la misma forma, la diputada María Inés Pérez, dijo venir de Culiacán y que desde allá también están apoyando que Vargas Landeros quede fuera y criticó también candidaturas de Culiacán y otros municipios y distritos. Criticó que Mario Delgado este dañando al partido desde la dirigencia nacional.
Entre otros presentes resalta el vocero del colectivo #AquiNo Joel Ulises Pinzón,  entre otros morenistas como Marco Antonio Armenta Ruiz, Leonel Machado.
La marcha culminó en la plazuela 27 de septiembre con una serie de posicionamientos por parte de los morenistas, con miras a que sea el propio presidente de la República tome cartas en el asunto.

Fuente: Núcleo Informativo

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest