Gerardo Vargas supervisa la situación de los drenes en la villa de Ahome

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa a 7 de septiembre de 2021.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal electo de Ahome, realizó un recorrido de supervisión por los drenes que están ubicados en esta sindicatura, debido al latente riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias que concluye el 15 de noviembre.
En el recorrido, el alcalde electo de Ahome estuvo acompañado por el ingeniero José Guadalupe Cristerna Juárez, Jefe de Conservación de CONAGUA distrito 075 y del Tesorero del módulo Pascola, Candelario Valdez Mendívil, durante el cual verificó las condiciones de inoperatividad que tiene la red de drenes y que son motivo de problemas de inundaciones por la falta de desazolve y ampliación de su estructura.
Con relación al Dren Jeimes, Gerardo Vargas expresó su preocupación debido a que se limpia 2 veces al año pero se sigue desbordando cuando recibe aportaciones de lluvias superiores a 50 milímetros, “cuando uno hace lo mismo, el resultado siempre va hacer el mismo. Les pido, sin ser experto, con la buena disposición de ustedes, con la relación de amistad que nos une y que es lo más valioso, la disposición de los módulos y de CONAGUA, vamos haciendo algo distinto para que no nos pase lo mismo, si lo estamos limpiando dos veces al año y no está funcionando, pues a lo mejor tenemos que limpiarlo 2, 3, 4 ó 5, o aparte de limpiarlo hay que hacer la caja más grande, para evitar que la gente se siga inundando”.
El presidente municipal electo de Ahome también externó su inquietud porque el pronóstico de lluvias para el Pacífico para la actual temporada de lluvias indica que todavía falta el arribo de 12 depresiones tropicales, alrededor de 12 tormentas, 4 huracanes con categoría menor a 3, y 2 con categoría superior a 4, por lo que tenemos que estar preparados para el caso de lluvias abundantes.
Ante esta situación, Gerardo Vargas Landero hizo el compromiso de gestionar ante las autoridades federales y estatales la rehabilitación de los drenes, incluyendo su posible entubamiento. Así también, como acción inmediata, anunció un convenio con los módulos de riego para la limpieza inmediata de los drenes, para lo cual aportará recursos para el combustible de la maquinaria que procederá a realizar la limpieza.
En su recorrido, Gerardo Vargas recibió muestras de apoyo y reconocimiento de los vecinos, agradeciendo su disposición de actuar ya en su beneficio, antes incluso de entrar en funciones como presidente municipal de Ahome.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest