Culiacán, Sinaloa, 01 de noviembre de 2025.– Con el objetivo de apoyar la economía familiar y facilitar la regularización fiscal de vehículos, el director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), José Carlos Cárdenas Mellado, informó que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, del 3 al 17 de noviembre, el Gobierno del Estado ofrecerá importantes descuentos en trámites vehiculares dentro del marco de El Buen Fin.
Entre los beneficios destaca la reactivación del programa “Ponte al Corriente”, que permitirá a los propietarios de automóviles modelo 2018 o anteriores liquidar su adeudo con un pago único de $6,000 pesos, el cual incluye la calcomanía y el canje de placas.
Asimismo, se aplicarán los siguientes descuentos:
• 80% en recargos, multas, honorarios y gastos en calcomanías para servicio particular y público.
• 80% en recargos, multas, honorarios y gastos en canje de placas para servicio particular y público.
• 100% en recargos, multas, honorarios y gastos en el pago de refrendo anual de concesión del servicio público.
• 50% en licencias de conducir (excepto tipo aprendiz).
• 50% en cambio de propietario.
Además, se ofrecerán facilidades de pago a 3 y 6 meses sin intereses con tarjetas participantes, para que más contribuyentes puedan acceder a estos beneficios.
El SATES invitó a la ciudadanía a acudir a las oficinas de recaudación, módulos y colecturías en todo el estado, o bien, realizar sus trámites en línea a través del portal Ciudadano Digital.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado y el SATES reafirman su compromiso con la economía de las familias sinaloenses, ofreciendo alternativas accesibles para la regularización fiscal y fomentando el cumplimiento voluntario de las obligaciones vehiculares.

























