Inaugura la UAD su Congreso Interlobos 2018 en Mazatlán

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres da la bienvenida a alrededor de 5 mil estudiantes de los 28 campus de esta universidad en el país

MAZATLÁN.- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres asistió como invitado especial a la inauguración del Congreso Interlobos 2018 de la Universidad Autónoma de Durango, en donde dio la bienvenida a alrededor de 5 mil estudiantes.
La ceremonia se llevó a cabo la tarde-noche de este domingo 4 de noviembre en el Lobodome, y fue encabezada por el Rector Gerardo Martín Soriano; la vicerrectora Aracely Villanueva Ortega y el director del campus Mazatlán, Sergio Adrián Ibarra Lizárraga.
Durante su mensaje de bienvenida, El Químico dijo que estar acompañado por alrededor de 5 mil estudiantes de los 28 campus de la Universidad Autónoma de Durango, le recordaba sus tiempos de estudiantes y de profesor.
«A todos los estudiantes de los 28 campus del sistema Universidad Autónoma de Durango, bienvenidos a Mazatlán. Mazatlán es su casa, los recibimos con los brazos abiertos, vamos a ser sus anfitriones y vamos a estar al pendiente de ustedes, que nada falte y que disfruten, y que tengan un resultado de excelencia de estos trabajos que van a tener».
Benítez Torres compartió con los asistentes su beneplácito por el proyecto del ferrocarril Mazatlán-Durango, dentro de la administración del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que impulsará el desarrollo del noroeste y el corredor del norte de México.
«La verdad es que me siento orgulloso de ese dato, porque tuve la oportunidad de decirle al Presidente electo de México: ‘ayúdanos licenciado, necesitamos detonar el noroeste y el corredor del norte de México’, y un ferrocarril Mazatlán-Durango permite unir interoceánicamente, Oceáno Atlántico con Oceáno Pacífico, esto va a venir a detonar este puerto porque proyectos estratégicos como este, y como el nuevo muelle portuario comercial Mazatlán, para regresar a nuestro origen, el comercio».
Dijo que es lamentable que debido a la falta de oportunidades, jóvenes preparados tengan que emigrar al extranjero o a otras ciudades del país en busca de trabajos bien remunerados.
Comentó que está convencido que para lograr una sociedad sana, el mejor fertilizante son la educación, el deporte y la cultura.
«Así es que bienvenidos, estamos de plácemes porque pronto toda la juventud de México va a tener un futuro diferente. Muchas gracias, Mazatlán es su casa», finalizó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest