Inaugura Quirino Ordaz el bulevar salida a Imala en Culiacán

*Entrega junto con el alcalde Jesús Valdés esta vialidad que tuvo una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Culiacán, Sinaloa.- La ciudad de Culiacán está viviendo una transformación integral en sus vialidades, aseguró el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al inaugurar junto con el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, el moderno y funcional bulevar Salida a Imala, donde se invirtieron más de 100 millones de pesos.

El mandatario estatal enfatizó que obras como estas son las que requiere la capital del estado, puesto que necesita ejes viales que permitan desfogar el intenso tráfico vehicular que se ocasiona en diversos sectores de la ciudad y que se convierten en “cuellos de botella”, alterando la circulación y poniendo en riesgo tanto a los automovilistas como a los peatones.

Durante su mensaje, se comprometió a continuar con esta rúa hasta Ciudad Educadora Sustentable del Saber (CESS), donde convergen miles de estudiantes, maestros y directivos, además de los habitantes del sector nororiente de la ciudad de Culiacán, el cual comprende el fraccionamiento Los Ángeles, Valle del Agua, Aranova, Floresta, Maralago, Esfera y Zona Dorada, entre otras.

Además de las comunidades rurales: Los Colgados, Los Agaves, Agua Blanca, Mezquitita, El Pozo, La Noria e Imala, entre otras poblaciones.

Cabe destacar que el bulevar salida a Imala tiene una longitud de 2.4 kilómetros, el cual fue construido con concreto hidráulico; cuenta con dos cuerpos de circulación con tres carriles cada uno (40 metros en total), camellón central de cuatro metros y dos ciclovías a ambos lados de la rúa, así como un área verde de 1.7 metros de ancho.

En el marco de este acto, Quirino Ordaz adelantó que invertirá en Culiacán más de 240 millones de pesos para la construcción con concreto hidráulico de vialidades en distintos sectores de este municipio, lo que vendrá a mejorar no solo la imagen urbana, sino la movilidad y la seguridad de la zona.

Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, detalló que esta vialidad cuenta con el sistema de alumbrado público, drenaje, agua potable y alcantarillado, arborización, señalización vertical y horizontal. Asimismo, se reubicaron 2 kilómetros de la red eléctrica de alta tensión.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por hacer posible la construcción de lo que llamó “el mejor bulevar en todo Sinaloa”, puesto que no solo es funcional, sino que está pensado de manera integral para personas con discapacidad, peatones, ciclistas, además del cuidado y preservación del medio ambiente.

Reconoció la importancia de este acceso, dado que no solo comunica al sector nororiente de Culiacán, sino que es el paso obligado de miles de habitantes de la zona rural para llevar el sustento a sus familias, y ahora lo podrán hacer de una manera más rápida y segura.

Durante este acto estuvieron presentes el director general de la CESS, Gómer Monárrez González; el titular del Cobaes, Sergio Mario Arredondo; la diputada federal, Paola Gárate;  los legisladores locales, Andrés Félix, Aarón Rivas Loaiza, Emma Karina Millán y Jesús Ibarra; entre otras personalidades.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest