Inicia campaña de apoyo invernal Abrazando Ahome de DIF en Las Lajitas

*Se beneficiarán 1135 familias vulnerables de comunidades rurales del Municipio de Ahome, como Las Lajitas, Bacorehuis, Goros 2, El Etcho, Paroscahui, Plan de Guadalupe y Las Tortugas…

Campo pesquero Las Lajitas, Ahome, Sinaloa. Diciembre 7 del 2021.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros y su esposa Mónica Torres de Vargas, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, acudieron este martes al campo pesquero Las Lajitas perteneciente la sindicatura Higuera de Zaragoza, para hacer entrega de apoyos invernales como parte del programa Abrazando Ahome.

La información indica que los apoyos consisten en cobijas, despensas alimenticias y ropa de abrigo para las familias de esta comunidad vulnerable, una de las más alejadas de la cabecera municipal.

La Presidenta de DIF, Mónica Torres, y la Directora del organismo, Fernanda García Félix, agradecieron el apoyo del Alcalde Gerardo Vargas Landeros a través del Ayuntamiento, para concretar esta bonita campaña de apoyos denominada Abrazando Ahome que beneficiará a 1135 familias de 7 comunidades vulnerables del Municipio.

A nombre de la comunidad participaron el síndico de Higuera de Zaragoza Ricardo López López y el comisario municipal de Las Lajitas Noel Reyes, quiénes aprovecharon para hacer algunas solicitudesal Alcalde, entre las que citaron rehabilitación del estadio, acondicionamiento de área verde, mantenimiento de calles, y gestiones para contar con TV bachillerato y transporte escolar, a lo que el Alcalde dio respuesta positiva de inmediato y giró instrucción a los funcionarios que le acompañaron para que se coordinen con los ciudadanos y resuelvan las peticiones.

“Y mi esposa Mónica Presidenta de DIF, se encargará de gestionar y conseguirles el transporte escolar para que solucionen ese problema”, expresó Vargas Landeros.

Adicional a ello, el Presidente Municipal dijo que les enviará material deportivo para béisbol y sóftbol, y que apoyará a 12 familias con la conexión de agua y a 13 con fosa séptica.

En este evento coordinado por DIF, el Alcalde acudió acompañado de la Secretaria de Bienestar, Claudia Canto, el Secretario de Obras Públicas, Jaime Romero, el Secretario de Desarrollo Económico Bernardo Cárdenas Soto y el Director de Atención y Participación Ciudadana Hólincer Castro Marañón, entre otros, que aprovecharon para atender las solicitudes de los ciudadanos.

Como parte del evento DIF también entregó bolsas de dulces a los niños y niñas de la comunidad.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest