Inicia nueva era selectiva del basquetbol en Sinaloa

*Con 28 jugadoras trabaja ya la categoría U-14 Femenil en el municipio de Ahome marcando un hito en los procesos de conformación de selectivos en la tierra d elos once ríos.

Los Mochis, Sinaloa.-El municipio de Ahome y el auditorio Benito Juárez García son sedes del nuevo procesos selectivo para conformar un combinado de Sinaloa de basquetbol, el cual marca una nueva era dentro del deporte ráfaga en el estado de los once ríos.

Con la presencia del director de deporte, Jorge Flores, del promotor e impulsor del basquetbol en Sinaloa, Felipe Juárez Soto, además del representante de ADEMEBA en la zona norte, Fabricio García Ungson, se llevó a cabo el inicio de las concentraciones del selectivo U-14 femenil que nos representará en el torneo Nacional de la especialidad a celebrarse en octubre en Caborca, Sonora.

El cuerpo técnico lo encabeza el exitoso coach, Roy Adalberto Rojo Rodríguez, quien será acompañado por un nutrido grupo de mentores del basquetbol, como Renato Soto, Carlos Leyva, Yecia Zamora, Francia Cárdenas y Felipe Terrazas, además de ocho jugadoras de Culiacán, siete más de Mazatlán y trece del municipio de Ahome.

“Tienen que darle mucho valor al mejor patrimonio que tienen que son esta gran estructura de mentores, sus maestros, quiero decirles que aquí en Ahome tenemos más de 40 disciplinas deportivas, pero en pocas de ellas vemos el gran talento que tenemos de las personas que dirigen, que son los entrenadores, siéntanse privilegiadas de este gran talento, talento que a través de resultados se ha demostrado”, dijo Jorge Flores Palafox, director del deporte en Ahome.

Por su parte, Roy Adalberto Rojo Rodríguez se dijo satisfecho y sorprendido de la convocatoria y de las formas en que ahora se están conformando los selectivos de Sinaloa, de una manera diferente más metódica y con las mejores exponentes de su categoría en el estado. De hecho, no se le negó participación a ninguna aspirante al selectivo de Sinaloa U-14 Femenil.

Antes de tomarse la fotografía del nutrido grupo, Felipe Juárez Soto, resaltó el gran talento que hay en el estado de Sinaloa y las conminó a dar el extra para que en un futuro inmediato puedan ser parte de los equipos de la W-CIBANORO y jugar al lado de figuras internacionales como Brisa Silva y Maritza Espinoza a su corta edad.

El grupo de 28 jugadoras continuarán entrenando en este municipio, para después ir a Mazatlán y Culiacán, además de que el presidente estatal de ADEMEBA, Baltazar Ramírez, acompañado por César Ochoa, como coordinador técnico y Fabricio García Ungson estarán dando una explicación técnica del periodo 2018-2019 en convocatorias y asistencias de combinados para Estatales y Nacionales en sus los siguientes procesos, así como de Olimpiada Nacional 2019 y la modalidad de 3×3. La cita es el sábado 18 de agosto a las 11:00 de la mañana en el Auditorio Benito Juárez García.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest