“JAPAMA al 100 Contigo”, ofrece descuentos para saldar adeudos de usuarios rezagados

*El plan de beneficios termina el 31 de Marzo y pretende beneficiar a miles de usuarios y captar alrededor de 120 mdp de los 580 de rezago de la cartera vencida…  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 09 de Marzo del 2022.- 

• Abogados del Gobierno de Ahome a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, lanzó el programa de descuentos a deudores en apoyo a la economía familiar Covid-19, denominado JAPAMA AL 100 CONTIGO.

• El programa de beneficios que durará a partir de esta fecha y hasta el 31 de marzo, lo dieron a conocer de manera conjunta el Alcalde y el Gerente General del Junta de Agua.

• Explicaron que va dirigido a todos los usuarios, y que se busca recuperar al menos 120 millones de pesos, de los casi 580 millones de cartera vencida que tiene la Junta.

• Los sitios para realizar los pagos y convenios son la Oficina Central JAPAMA en Ángel Flores esquina con Aquiles Serdán; Módulo Soriana Independencia; cajas de la Tesorería de Palacio Municipal y Módulo Hidalgo en el centro de la ciudad de Los Mochis, en tanto que en la zona rural están disponibles los módulos de las sindicaturas Gustavo Diaz Ordaz El Carrizo, Villa de Ahome y puerto de Topolobampo.

• Las bonificaciones son del 100 por ciento de descuento en multas y recargos, y los convenios se tiene que hacer por escrito de manera personal por el usuario deudor, quienes también pueden definir los plazos y montos de pago.

• Se informó que lo que se busca con este plan de apoyo a la economía familiar, es sanar las finanzas de la JAPAMA, para que ya no dependa de préstamos del Ayuntamiento de Ahome para garantizar su operatividad y el pago de las deudas que tiene con la Conagua y que asciende a alrededor de 622 millones de pesos.

• El Alcalde y el Gerente General de la JAPAMA dijeron que en los meses de la nueva administración de la Junta de Agua y del Gobierno Municipal, se ha logrado ir saneando las finanzas de dicho organismo, y que se ha avanzado sustancialmente a diferencia de años anteriores.

• De hecho, la paramunicipal ha estado abonando conforme a los tiempos, el adeudo con la Comisión Nacional del Agua, y está avanzando en el cobro de los adeudos con los miles de usuarios que están en cartera vencida.

• Durante la presentación del plan de descuentos, estuvieron presentes los regidores integrantes del Cabildo de Ahome, quienes fueron los que aprobaron este beneficio para la población ahomense en general.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest