Culiacán, Sinaloa. La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz recibió a voluntarios de 4 países , que forman parte de la red de jóvenes más grande del mundo, la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), quienes trabajarán en diversos programas de la institución.
En esta ocasión se cuenta con la presencia de jóvenes de Colombia, Brasil, Hungría y Eslovaquia.
En el encuentro que sostuvo con los entusiastas jóvenes Rosy Fuentes de Ordaz compartió: “sorprendida y agradecida con el entusiasmo de estos jóvenes AIESEC, quienes vienen a darnos parte de su tiempo, de su vida para hacer trabajo social; aquí en DIF los recibimos con los brazos abiertos porque siempre daremos gracias por esas manos que vienen a fortalecer nuestro trabajo”.
Por su parte, el voluntario colombiano Edward Melo expresó su emoción al trabajar en Sinaloa: “Vinimos con el proyecto de AIESEC, vamos a trabajar con personas vulnerables, con niños, adultos y ancianos, en un proyecto integral. Hay jóvenes de muchos países y la organización nos ubica en lugares estratégicos donde se requiera nuestra colaboración, encantados con la experiencia y con expectativas muy altas”.
Los voluntarios se integrarán a actividades de programas de Desarrollo Comunitario, del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo, Atención al Adulto Mayor y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). Además, se sumarán a próximas giras de trabajo por comunidades de nuestro estado.
Cabe destacar que, AIESEC es una plataforma global para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo. Son una organización independiente sin fines de lucro dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Sus miembros están interesados en los problemas del mundo, el liderazgo y la gestión.
Desde su fundación, han participado y desarrollado más de un millón de personas jóvenes que han pasado por una experiencia de AIESEC. La organización se extiende por 126 países y territorios y de todos los aspectos de las operaciones de AIESEC son gestionados por estudiantes y recién graduados.