“Jóvenes de Ahome destacan en ámbitos altruistas y sociales”: Saúl Meza

*Así lo reconoció el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), durante la presentación de la convocatoria “Premio Rafael Buelna Tenorio”, que gratificará económicamente a jóvenes destacados en temas cívicos y sociales, que aporten bienestar ciudadano.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 6 de Octubre del 2023.- El Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Ahome (IMJU), presentaron la convocatoria del Premio Estatal “Rafael Buelna Tenorio”, que busca reconocer a los jóvenes que destaquen en ámbitos cívico, social y aporten bienestar a la ciudadanía Sinaloense.

El citado premio, en su edición 17, busca reconocer e incentivar a aquellos jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.

El Director del ISJU, Saúl Gerardo Meza López, informó en conferencia de prensa en Los Mochis, que: “Es la segunda ocasión que toca realizar este premio durante la gestión del Doctor Rubén Rocha Moya, y comentarles que anteriormente nada más existía la modalidad estatal, primero, segundo y tercer lugar, este año volvemos a retomar los premios municipales de la Juventud también, para que no quede ningún joven con sin reconocimiento de todo el estado”.

Dijo que en los 18 municipios del Estado existen jóvenes talentosos que pueden participar en esta convocatoria.

El premio municipal es de 5 mil pesos, y en el estatal es de 15 mil para el tercer lugar, el segundo lugar de 25 mil pesos y el primer lugar se llevará 35 mil pesos de gratificación, mismos premios que entregará el Gobernador Constitucional del Estado, además de un reconocimiento.

El funcionario estatal puntualizó que la fecha de la convocatoria está vigente desde el 29 de septiembre hasta el 23 de octubre, para los jóvenes que destaquen en ámbitos Social, Acciones heroicas y Voluntariado.

Saúl Meza reconoció la importancia del trabajo transversal entre ISJU e IMJU: “Es muy importante trabajar de la mano con el IMJU de Ahome, por ser el primer contacto con las juventudes en este caso del Municipio de Ahome. Compartirles que esta ocasión es el Premio Estatal de la Juventud Rafael Buelna Tenorio en la edición 17, e informales que el año pasado tuvimos un gran número de participantes que rondaba en 72 y esperamos esta edición sean más”, dijo el director de la Juventud de Sinaloa.

Por su parte la titular del Instituto Municipal de la Juventud en Ahome, Karen Félix Peralta, hizo el llamado a todos los jóvenes a animarse a participar, a no detenerse y enviar sus documentos respectivos para ser tomados en cuenta.

“Sabemos que en el Municipio de Ahome hay mucho joven que realiza actividades altruistas, que siempre están participando en acciones sociales. Quiero invitar no únicamente a los jóvenes de aquí a que participen, sino a los de todo el estado. Todos conocemos a algún joven que hacen este tipo de actividades. Hay muchos que no se atreven a participar por miedo o vergüenza y es bien importante que una persona los impulse para que participen en este tipo de convocatorias que marcará para bien sus vidas”, expresó Karen.

“Tal y como nuestro Presidente Gerardo Vargas Landeros nos lo ha encargado, de estar muy pendientes de los jóvenes, vamos a ir a las escuelas a difundir esta campaña, y me comprometo a ir con el equipo de IMJU para llegar a más jóvenes y estamos seguros que el Municipio de Ahome tendrá ganadores.”, dijo la Directora del IMJU.

Para mayor información pueden comunicarse a la página de ISJU o IMJU en redes sociales o a al WhatsApp 6673460661.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest