La AARFS dona un dron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome

*El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, se dijo muy agradecido, ya que servirá como equipamiento para mejorar las acciones del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de Junio del 2022.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes son los encargados de mantener la tranquilidad y orden público, deben de evolucionar a la par de las nuevas tecnologías, refirió el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien, a nombre del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, recibió de parte de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) un dron destinado a la corporación policiaca.

El Secretario se dijo muy contento y agradecido con dicha asociación, de quien dijo siempre ha recibido buena respuesta ante las peticiones.

“Muy agradecido César, con todo ustedes, con todos porque la verdad yo desde siempre que he tocado las puertas de esta oficina siempre me las han abierto, siempre mucha disposición de ayudar a la al área de Seguridad Pública, y ese es un agradecimiento en lo personal y obviamente del señor Presidente Municipal”.

Explicó que este vehículo aéreo no tripulado, el cual será destinado como equipamiento para el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (GOTER), ayudará a las acciones que ya realizan los elementos en beneficio de los agricultores.

Genaro García aprovechó para enviarle un mensaje a la población, y explicó que esto es muestra de que gobierno y sociedad pueden trabajar en equipo para sumar en beneficio de toda la población.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, informó que hace aproximadamente 10 días se llevó a cabo un curso de drones, esto como parte de la capacitación continua que se les da a los policías.

Detalló que en dicho curso se sumaron tres grupos, uno de Protección Civil, otro de la ciudad y uno más de del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural, en el cual se utilizaron drones de última generación que incluso les ayudan en labores nocturnas.

César Enrique Galaviz Lugo, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), se digo muy agradecido con los elementos de la Secretaría de Seguridad, sobre todo con el Grupo GOTER, quienes realizan constantes patrullajes que les brindan seguridad.

En este sentido, dijo que la donación del dron es como parte de un reconocimiento que como gremio le hacen a este grupo policial, y que dicho equipamiento les ayudará a seguir realizando las acciones de vigilancia.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest