La consulta indígena saldrá positiva para el desarrollo económico de Ahome y de Sinaloa: Bernardo Cárdenas

Confía el funcionario municipal que los pueblos tradicionales cercanos al proyecto de GPO participarán a favor de la planta de fertilizantes.

Los pueblos tradicionales cercanos al proyecto de la planta de fertilizantes participarán a favor de GPO porque ya están informados y sus expectativas han cambiado porque quieren desarrollo, progreso, empleo y ver crecer sus comunidades, afirmó Bernardo Cárdenas Soto.

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome explicó que la mayoría de los habitantes de las comunidades originarias cercanas al lugar donde se instalará la planta durante los últimos cuatro años han recibido información oportuna y puntual de lo que representa en realidad la planta de fertilizantes, y saben que con el proyecto sus condiciones se vida mejorarán sustancialmente.

De hecho, dijo, han firmado convenios de colaboración con la empresa GPO y han comprendido que es un proyecto que traerá progreso no sólo a los pueblos tradicionales, sino a la población en general.

Cárdenas Soto se mostró confiado en que la consulta indígena se realice muy pronto, y afirmó que, una vez que la Semarnat inicie con las reuniones de información de los temas relacionados con el medio ambiente se disiparán las dudas que tengan y comprenderán los alcances de los programas de remediación de la bahía y todos aquellos relativos al cuidado medioambiental que tiene considerados GPO en su plan de trabajo.

El secretario de Desarrollo Económico expuso que la planta de fertilizantes es uno de los proyectos de inversión privada más importantes que vienen para Sinaloa, y marcarán un antes y un después en el desarrollo industrial del estado.

Explicó que, después de éste, hay otros proyectos esperando que se destrabe el de GPO para aterrizar en el municipio de Ahome, con lo cual el municipio se convertirá en la región más atractiva de Sinaloa para la inversión industrial.

Bernardo Cárdenas dijo que es inevitable ya el convertir a esta zona en uno de los corredores industriales en el sector de la petroquímica, tanto por su ubicación estratégica como por el potencial que ofrece el contar con el gas natural, red portuaria, ferroviaria, aeroportuaria y carretera, que unen a los principales mercados mundiales, como los son Estados Unidos, Asia, Centro y Sudamérica.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest