«La postura que suscribió el frente en su alianza agravia a muchos universitarios»: Sergio Mario Arredondo

*El Diputado Local priista critica la alianza suscrita por el Frente Amplio por México , y su partido con el PAS ya que ofende la visión de muchos universitarios.

Culiacán, Sinaloa. 27 de noviembre de 2023.- La alianza suscrita por el PRI como parte del Frente Amplio por México con el Partido Sinaloense ofende a la visión de muchos universitarios, así lo expresó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.

«La UAS nos merece una reflexión seria, abierta, cara al universitario, es el llamado que nos hace y que yo me sumo y pido» dijo el legislador quien afirma su rechazo a la alianza electoral realizada por su partido con el PAS cara a los comicios de 2024.

«La postura que el frente amplio y el PRI suscribieron con el PAS ofende la visión de muchos universitarios que esperan el apoyo de todas las expresiones políticas y de la sociedad a favor de visibilizar los escenarios que se viven la universidad desde hace 17 años y de alentar en los universitarios una discusión libre de ideas, que nos lleve a una mejor universidad, en principio libre», precisó.

Arredondo Salas convocó a que la dirigencia del PRI tiene que definir en principio que entiende por autonomía, porque la autonomía parte de que no debe existir ninguna fuerza política preponderante en una institución educativa.

«Autonomía representa libertad de cátedra, libertad de definir su orientación educativa, no representa extra territorialidad, ni tampoco que sus autoridades deban tener un trato diferente ante la ley».

La crítica del legislador fue más allá al señalar que a la dirigencia del PRI nunca se ha acercado a la comunidad universitaria para conocer la realidad.

«Pareciera que el PRI solo escuchó al PAS porque nunca he visto a su dirigencia haciendo consulta a universitarios para al menos intentar conocer la realidad de la universidad, merecen mi respeto quienes creen en ese partido, pero no es la universidad», sostuvo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado pondera que es muy importante recoger la realidad y conocer el sentir de una comunidad que exige una representación que le de voz, propuesta que envía a su partido.

«Si vamos hablar de la universidad y la vamos a defender, yo me sumo. Yo pediría a la dirigencia del PRI que conozca el sentir de la comunidad universitaria y se constituya como esa voz los represente».

Por último, Sergio Mario Arredondo recalcó que el fin social de la universidad es la formación de los jóvenes, la generación de conocimiento, el impulso de sectores de la sociedad, de la economía, la formación de ciudadanos libres, concluyó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest