“La presa Guillermo Blake está a 70 centímetros de iniciar a verter agua”: Rolando Mercado

Sinaloa de Leyva, Sin a 31 de agosto de 2022.- El presidente municipal, Rolando Mercado, comentó que recibió un aviso por parte de la CONAGUA, que indica que la presa Guillermo Blake Aguilar “El Sabinal”, está a 70 centímetros de iniciar a verter agua.

“Me están informando por parte de CONAGUA que la presa Guillermo Blake está a 70 centímetros de iniciar a verter agua y que están entrándole 200 metros cúbicos por segundo, necesitamos prevenir a todas las comunidades que están en el trayecto del desfogue de la presa Guillermo Blake hacia abajo, para que estén pendientes”. Puntualizó el alcalde.

Además, el mandatario municipal, reiteró que, lo más importante es la preservación de la vida, y en ese tema informó va a trabajar para salvaguardad la integridad de las familias que pueden estar en riesgo.

“Resguarden sus pertenecías, resguarden animales, lo más importante es prevención de la vida, en ese tema vamos a trabajar, hay que informar a todas las comunidades, que están abajo, que pudieran estar en riesgo en determinada circunstancias, lo que es Genero Estrada, La Cofradía, Camino Real, que son principalmente las que están ahí”. Precisó Rolando Mercado.

Asimismo, informó que, se activarán los refugios temporales de la cabecera municipal, que se encuentran ubicados en el Sistema DIF Municipal, en la Esc. Primaria Prof. Enrique Romero Jiménez y en la Esc. Primaria Dr. Luis G. de la Torre.

“Se van activar los refugios de la cabecera municipal, no se pueden habilitar los refugios que están en Naranjo y Genaro Estrada porque están muy cerquita y probablemente eso se llene de agua”. Concluyó el munícipe.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest